10 diciembre 2018

La presidenta de la Abogacía participa en la lectura en Madrid de la Declaración Universal de Derechos Humanos

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha participado junto a la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras; el segundo teniente de alcalde, Nacho Murgui, y el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, en la lectura de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El acto, que ha tenido lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, lo ha abierto la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a través de un mensaje grabado en vídeo, en el que ha leído el primero de los artículos de la declaración.

Junto a ellos también intervinieron los cuatro portavoces de los grupos políticos municipales y representantes de diversas entidades sociales así como personalidades del mundo del deporte, la educación, la cultura y personas defensoras de los Derechos Humanos en situación de riesgo en sus lugares de origen.

La presidenta de la Abogacía ha participado activamente leyendo el artículo 11 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que afirma: “Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Comparte: