04 diciembre 2018

Centralita de Guardias: nuevo servicio mejorado y renovado

Desde principios de 2019 está disponible para los Colegios de Abogados la versión renovada y mejorada del servicio de Centralita de Guardias.

Este servicio permite gestionar el ciclo completo de asignación de un abogado del Turno de Oficio a una asistencia a través de llamadas de teléfono automatizadas. Además de las ventajas de la digitalización de todo el proceso, este servicio permite al Colegio ofrecer un servicio de guardias gestionado, con transparencia y garantías.

Se presenta como un único sistema que funciona como punto de conexión entre los centros de detención y juzgados,  los letrados y el Colegio. Para ello, se  introducen en el sistema los listados de guardias, se configuran los parámetros de localización de abogados y se puede posteriormente revisar todas las llamadas y asistencias realizadas a través de la propia aplicación.

A través de la herramienta web de Gestión de la Centralita de Guardias, se tiene accesible un registro de todas las llamadas realizadas, día hora, aceptación, denegación, motivos, reintentos , etc de forma que se puede tener un detalle de todas las acciones ejecutadas.

La nueva Centralita de Guardias supone un cambio integral de servicio en el que cabe destacar:

  • Estructura técnica más robusta y sólida al utilizar la Centralita Virtualizada de Telefónica.
  • Aplicación web de gestión mejorada y modernizada. Se mantienen las funcionalidades ya probadas y en funcionamiento incluyendo además algunas mejoras solicitadas por los usuarios.
  • Compatible con SIGA e integrable con otras herramientas de gestión Colegial.
  • El servicio incluye la contratación de líneas IP para los Colegios y tarifa plana de llamadas

Por otra parte, el cambio de diseño de servicio conlleva un cambio del modelo de precios actuales para adaptarlos al coste real de operación del mismo.

 

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