16 octubre 2018

El Colegio de la Abogacía de Bizkaia participa en la 10º Festival Internacional Cine Invisible “Film Sozialak”

  • En el “Film Sozialak”, que se celebrará del 18 al 25 de octubre en Bilbao y otras sedes, se proyectarán películas sobre la equidad de género, la interculturalidad o la cooperación para el desarrollo sostenible
  • La proyección de las películas premiadas podrán verse en el salón de actos del Colegio, desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de noviembre, a las 19.00h.,con entrada gratuita 

Un año más, el Colegio de la Abogacía de Bizkaia colabora en el Festival Internacional Cine Invisible “Film Sozialak” con la entrega del Premio otorgado por el público. En esta décima edición, la Comisión de Cooperación Internacional del Colegio ha organizado la proyección de las películas premiadas que podrán verse en el salón de actos del Colegio, desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de noviembre. Las sesiones, que comenzarán a las 19.00h.,serán con entrada gratuita hasta completar aforo.

Siguiendo con su política de acercamiento a la sociedad, el Colegio de la Abogacía de Bizkaia invita al público a disfrutar de un cine repleto de diversidad y compromiso social. Este Festival Internacional se ha convertido en una cita indispensable para todas aquellas personas que quieren explorar cuestiones relacionadas con la cooperación para el desarrollo sostenible, los Derechos Humanos, la equidad de género y la interculturalidad. Asimismo, pone su punto de mira en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas para 2030.

Durante el “Film Sozialak”, que se celebrará del 18 al 25 de octubre en Bilbao y otras sedes, se proyectarán de forma equitativa 40 películas dirigidas por mujeres de las 84 seleccionadas a concurso. Organizado por KCD ONGD, presentará en esta edición un Manual y una Plataforma online sobre cine social para los centros educativos vascos de Bachillerato y Formación Profesional interesados en la educación en valores.

En la novena edición, celebrada en 2017, el público llegó a los 10.617 asistentes. Este año el festival espera superar esa cifra en las 25 sedes previstas en distintos puntos de Bizkaia y Araba. África ocupará un protagonismo especial tanto por el número de películas seleccionadas (11 en total), como por la presencia de artistas y directoras.

Desde el Colegio de la Abogacía vasca, invitan a conocer todos los detalles del programa de la décima edición de este Festival de la mano de su director, Juan Carlos Vázquez. En la rueda de prensa participarán también el director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, Paul Ortega; la directora de Igualdad, Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Guijarro; y el director de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Alberto Ruiz de Azúa Solozabal. Además de otras personas invitadas al Festival llegadas desde África y Cuba.

Comparte: