05 octubre 2018

Las Clínicas Jurídicas, nueva Jornada de la Abogacía “pro bono” en Salamanca

  • La Jornada “Abogacía pro bono y clínicas jurídicas” se celebrará el 18 de octubre en la Facultad de Derecho de Salamanca, a las 18.00h

La Jornada “Abogacía pro bono y clínicas jurídicas”, que se celebrará el 18 de octubre en la Facultad de Derecho de Salamanca, pretende abordar la temática “pro bono”, en este caso, referida a su participación en un concreto campo de actuación como es el de las “Clínicas Jurídicas” que muchas Facultades de Derecho tienen instauradas. Estas prácticas, en ocasiones, se desarrollan con acuerdos suscritos con el Colegio de Abogados de su demarcación.

En el encuentro participarán como ponentes Eduardo Íscar, decano del Colegio de Abogados salmantino; Luis F. Nieto, consejero de la Abogacía Española; Martín Luis Aleñar, decano del Colegio de Abogados de Illes Balears, o María Ángeles Guervós, vicedecana de la Facultad de Derecho de Universidad de Salamanca, entre otras autoridades.

La Jornada, que será transmitida por streaming, cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de la ciudad y su Fundación “Torre del Clavero”. Además, aprovechando los Actos del VII Centenario de su Universidad está previsto también el encuentro anual de Clínicas Jurídicas que podrás visualizar en los siguientes enlaces:

 

La “Abogacía de interés público” es uno de los Objetivos del Plan Estratégico Abogacía 2020 y entre las medidas que incluye dicho Objetivo está el “Desarrollo de proyectos de Abogacía pro bono”. En este marco, el pasado mes de febrero celebramos en la sede del Consejo y retransmitida para todos los Colegios, una primera Jornada divulgativa, de carácter general, sobre esta materia.

Programa Jornada “Abogacía pro bono y clínicas jurídicas”

 

Comparte: