25 septiembre 2018

Impulso al multilateralismo: el presidente Juncker y una delegación de alto nivel de la UE participan en 73ª Asamblea General de la ONU

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y una delegación de alto nivel de la Unión Europea asisten en Nueva York (EEUU.) a la semana ministerial de la 73.ª Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los representantes de la UE organizarán y tomarán parte en un gran número de actos y se reunirán con líderes mundiales, demostrando así el constante compromiso de la Unión Europea con la labor de construcción de unas Naciones Unidas fuertes y eficaces y con la búsqueda de apoyos para el multilateralismo y un orden mundial basado en normas.

El domingo 23 de septiembre, el presidente Jean-Claude Juncker y la alta representante Federica Mogherini inauguran la semana con una reunión bilateral con António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, reafirmando así la asociación estratégica entre la UE y las Naciones Unidas. Juntos, celebran también un encuentro con Moussa Faki Mahamat, presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), para debatir las formas de impulsar la actividad de la innovadora cooperación trilateral UE-ONU-UA.

Juncker se dirigirá a los asistentes a la Cumbre de Paz de Nelson Mandela, reunión de alto nivel  sobre la paz mundial celebrada para conmemorar el centenario del nacimiento de Nelson Mandela.

El martes, el presidente Juncker, el vicepresidente primero Frans Timmermans y la alta representante y vicepresidenta Federica Mogherini se unirán al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk para la inauguración de la 73.ª Asamblea General. El presidente Tusk tomará la palabra ante la Asamblea General en nombre de la UE el jueves 27 de septiembre.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-5839_es.htm

Comparte: