18 julio 2018

La Asamblea General de UP aprueba el Plan Estratégico 2018-2020

Los miembros reunidos en Unión Profesional (UP) aprobaron el 18 de julio el Plan Estratégico para el período 2018-2020, una serie de iniciativas que fueron explicadas en el transcurso de la reunión de la Asamblea General, desgranando cada uno de los ejes que se llevarán a cabo bajo la coordinación de Presidencia y de la Comisión Ejecutiva.

Entre otros ejes, y según ha explicado la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, el Plan Estratégico de UP abordará la consolidación de Unión Profesional como referente de las profesiones colegiadas, la estructura orgánica y funcionamiento de dicha institución, profundizará en la esencia de las profesiones y sus corporaciones y en el régimen jurídico de las mismas.

Igualmente, en este período se establecen acciones principales y ámbitos de actuación como el estudio de la igualdad de género en las distintas profesiones miembros de Unión Profesional, reforzar las relaciones internacionales, considerar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como seguir con la contribución de UP al Plan de implementación de la Agenda 2030.

Las relaciones institucionales, el cumplimiento normativo, la elaboración de un plan de comunicación, la continuación con la serie estudios o la preparación del próximo Congreso de Unión Profesional para el año 2020, forman parte también de este documento, aprobado por unanimidad.

Durante la Asamblea General se ha ratificado la vicepresidencia de Unión Profesional de Lluis Comeron Graupera, presidente del Consejo Superior de Arquitectos, y se ha dado cuenta de las actividades que el equipo de Unión Profesional, así como su presidenta, han llevado a cabo desde la última reunión, el 10 de abril, tales como la contribución al Plan para la implementación de la Agenda 2030 del Gobierno o la asistencia a la Asamblea del Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS) en la que fue nombrada vicepresidenta, Victoria Ortega.