16 julio 2018

El Colegio de Abogados de Ciudad Real celebra una jornada sobre prueba electrónica

La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Ciudad Real ha organizado una jornada sobre prueba electrónica y diligencias de investigación tecnológica en la que han participado más de 60 colegiados.

Miguel Hermosa Espeso, abogado miembro de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) y vicedecano del Colegio de Abogados de Palencia ha sido el encargado de dirigir estas jornadas. En la presentación ha estado el vicedecano del Colegio de Abogados y director de la Escuela de Práctica Jurídica, Óscar Ruiz.

En la convención se han abordado diversos temas relacionados con la investigación tecnológica como las redes sociales y la seguridad que se debe tener en este tipo de medios cada día más solicitados. También se han tratado otros asuntos sobre la prueba electrónica como la impugnación de la prueba, el correo electrónico y los programas de mensajería. Por último se ha debatido sobre cuestiones relacionadas con la prueba digital en relación a la obligación de comunicación por medios telemáticos con la administración de justicia y medios de cooperación jurídica internacional.

Comparte: