22 junio 2018

Sesión Plenaria anual 2018 HELP en el Consejo de Europa

HELP (Human Rights Education for Legal Professionals), la plataforma formativa del Consejo de Europa para profesionales del Derecho, ha celebrado su sesión plenaria anual en Estrasburgo los días 21 y 22 de junio.

El tema elegido en esta edición ha sido Good training for good judgments. El pleno ha servido como foro de discusión de los miembros de la red para mejorar la cooperación en materia de formación de profesionales del Derecho.

HELP es la principal plataforma educativa del Consejo de Europa para profesionales del Derecho. El objetivo principal de la plataforma HELP es educar a profesionales de la judicatura, fiscalía y abogacía sobre las normas de Derechos Humanos en Europa.  Actualmente, aparte del Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), HELP abarca otros instrumentos como la Carta Social Europea (CSE) o los convenios del Consejo de Europa (CdE) en áreas clave como la protección de datos, la discriminación o los derechos laborales.

Además, con el apoyo de la Unión Europea (UE), se incluye la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE y la legislación o jurisprudencia pertinente de la UE en los cursos específicamente elaborados para los países de la UE.

Comparte: