15 junio 2018

Éxito de participación en el XX Congreso Estatal de la Abogacía Joven que se celebra en A Coruña

  • Inaugurado en el día de ayer cuenta con la visión de la profesión tanto de los abogados y abogadas más jóvenes, como de los seniors
  • Se dan cita en el Congreso 282 participantes llegados de toda España

 El XX Congreso Estatal de la Abogacía Joven organizado por la Confederación Española de la Abogacía Joven (CEAJ) está reuniendo en A Coruña a un total de 282 participantes llegados de toda España. Bajo el título de “Encuentros generacionales. Los Pilares de la Abogacía”, este Congreso se celebra los días 14, 15 y 16 de junio.

El Congreso fue inaugurado con la presencia, entre otros, de Juan José Martín Álvarez, Director Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, el Daniel Díaz Grandío, Concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de A Coruña, Félix Mondelo Santos, Presidente del Consello da Avogacía Galega, Augusto Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña y Mara Monreal, Presidenta de CEAJ.

Este Congreso, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, Palexco,cuenta con un amplio programa científico que se desarrollará hasta las 20:15 horas de hoy, concluyendo mañana con una Jornada práctica con Mesas Redondas y Talleres de Trabajo.

Durante estos días se abordará la visión de la profesión tanto de los abogados y abogadas más jóvenes, como de los seniors. Entre los temas que incluye el programa se encuentran algunas cuestiones de inmensa actualidad como pude ser la gestación subrogada, los derechos de la infancia, los derechos de las personas refugiadas o e límite legal en las redes sociales, ponencia impartida por Silvia Barrera. Inspectora de Policía Nacional, Jefa de Grupo de Investigación de RRSS de la Policía.

Entre las novedades de esta XX edición se encuentran la sala multimedia donde se proyectan videos de compañeros y compañeras de Argentina, Uruguay, Francia, Portugal y Alemania y así conocer cómo se desarrolla la profesión de la abogacía en otros países; el Certificado de Asistencia y Aprovechamiento para los congresista o la reducción de la cuota de inscripción para los estudiantes de Derecho. Toda la información del Congreso puede consultarse en su página webhttp://www.ceaj2018.com/

Comparte: