30 junio 2017

La Diputación y el Colegio de Bizkaia acercan el servicio de asesoramiento jurídico gratuito a las personas mayores en cinco oficinas forales

La Diputación Foral de Bizkaia, en colaboración con el Colegio de Abogados de Bizkaia,  ofrecerá a partir del próximo 3 de julio el servicio gratuito de orientación jurídica dirigido a personas mayores de 60 años en cuatro oficinas repartidas por el territorio. El servicio, que hasta ahora se había venido ofreciendo en un único punto en Bilbao, pasará a prestarse en Barakaldo, Balmaseda, Gernika, Getxo y Durango.

Letradas especialistas seleccionadas por el Colegio de Abogados de Bizkaia ofrecerán este servicio, previa solicitud de cita, en oficinas forales ubicadas en los cinco municipios.

La Diputación Foral financia la prestación gratuita de un servicio de orientación jurídica de carácter básico que trate de solucionar los problemas que se les presenten a las personas mayores que no sepan dónde dirigirse.

La complejidad creciente de las relaciones sociales ha determinado que, en muchos casos, un número cada vez más alto de personas mayores se quede sin referentes a los que acudir para poder obtener una información fidedigna acerca de cómo encauzar los problemas legales que se les presentan en su vida cotidiana. “Los problemas jurídicos generan mucho desasosiego, dudas e inseguridad en las personas mayores, hasta convertirse en un problema insuperable”, ha explicado la diputada foral de Acción Social, Isabel Sánchez Robles.

Este acompañamiento incide en el bienestar y la confianza de las personas mayores. “Con este servicio de atención jurídica gratuito- afirma Sánchez Robles– conseguimos que los derechos de las personas mayores no se queden en un plano teórico, sino que se ejerciten realmente, con lo que, además, favorecemos su autonomía. Continúan haciéndose cargo de su vida, de sus asuntos económicos y legales y sin que deban verse obligadas a ceder la resolución de estas cuestiones a terceras personas, por lo general familiares”.

Comparte: