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Preguntas frecuentes

 

Preguntas jurídicas:

1.- ¿Cuándo debo empezar, como letrado, a utilizar Lexnet?

A partir del 1 de enero de 2016, únicamente para los procedimientos que se inicien a partir de esa fecha (D.F. 12ª.2 de la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil).

Además, de forma voluntaria, puedes solicitar al órgano judicial que se entienda contigo a través de Lexnet para procedimientos anteriores a esa fecha.

2.- ¿En tipo de procedimientos tengo que usar Lexnet?

Sólo en aquellos en que no intervenga un procurador.

Asuntos civiles: la intervención obligatoria o preceptiva del procurador es la regla general (art. 23 LEC). Se establecen una serie de excepciones: (i) Juicios verbales cuya cuantía no exceda de 2.000 euros, (ii) petición inicial de los procedimientos monitorios, y (iii) juicios universales, cuando se limite la comparecencia a la presentación de títulos de crédito o derechos, o para concurrir a Juntas.

Asuntos penales: la intervención del procurador es voluntaria hasta la fase de apertura del juicio oral (artículo 768 de la LECrim.).

Ámbito laboral: la intervención del procurador es facultativa.

Jurisdicción contenciosa-administrativa: la intervención de procurador es preceptiva sólo ante órganos colegiados (art. 23 de la LJCA)

En todo caso, ello no obsta para poder actuar con la representación de procurador, cuando así lo desee el cliente.

3.- ¿Cuándo puedo presentar escritos a través de Lexnet?

Se podrán presentar escritos y documentos en formato electrónico todos los días del año durante las 24 horas. En caso de que la presentación tenga lugar en día u hora inhábil, se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente (art. 135.1.2 de la LEC)

4.- ¿Se mantiene el día de gracia actual, que permite presentar los escritos hasta las 15.00 horas del día siguiente al del vencimiento?

Sí, se mantiene el día de gracia, pero debes tener en cuenta que en este caso el plazo para presentar el escrito es, como hasta ahora, hasta las 15.00 horas. Aquí no rige la regla de las 24 horas del art. 135.1.2, por tratarse de un plazo de gracia (art. 135.5 de la LEC).

5.- ¿Cómo se presentan los escritos y documentos?

El escrito iniciador y los documentos que lo acompañan se presentan por vía electrónica, debiendo además presentarse en soporte papel, en los 3 días siguientes, tantas copias literales cuantas sean las otras partes (art. 273.4 de la LEC).

El resto de escritos se presentan, simplemente, vía Lexnet, y el Juzgado se encarga de notificar a las partes. Los abogados no deben realizar el traslado de copias.

 

6.- ¿Cómo se presentan los originales?

Los documentos originales se digitalizan y, adjuntados al escrito del que se trate, se presentan telemáticamente. Cuando se presente un escrito con documentos adjuntos, se han de  numerar los documentos, como se hace ahora y, según indica el artículo 9.3 del Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, debe ir acompañado del formulario.

Los documentos anexos deberán incorporarse de manera individual, uno a uno, y deberán estar firmados electrónicamente (art. 266 a 268 LEC y art. 17.2 del RD 1065/2015).

Los originales en papel se quedan en el despacho o se devuelven al cliente, a elección de cada uno.

Es posible que el Tribunal, a petición de parte, del Ministerio Fiscal, o de oficio, requiera para la presentación de originales para su comprobación (art. 162.3 de la LEC).

Cuando un documento no es susceptible de digitalización, el acto de comunicación no se practicará por medios electrónicos, sino que se presentará físicamente, con el correspondiente escrito, en el registro. Como hasta ahora.

7.- ¿Qué pasa si el escrito y los documentos que lo acompañan ocupan más de 10 megas?

El sistema únicamente permite enviar documentos que ocupen 10 megas. En el supuesto de que el envío supere éstos, deberá remitirse telemáticamente sólo el escrito, y el resto de documentación, junto con el formulario normalizado y el acuse de recibo de dicho envío, presentarse en soporte electrónico (los juzgados irán indicando qué soporte es el adecuado: CD, DVD, pendrive, etc.) en el registro ese mismo día o al día siguiente hábil junto con el justificante expedido por el servidor de haber intentado la presentación sin éxito (art. 135.3 LEC y art.  18 del RD 1065/2015)).

8.- ¿Deben firmarse digitalmente los escritos presentados?

Cuando se presenta un escrito a través de Lexnet Abogacía, este es firmado digitalmente de forma automática por el sistema, y así es enviado. En cuanto a los documentos adjuntos, éstos deben estar también firmados digitalmente, tal y como previene el artículo 17.2 del RD 1065/2015.

9.- ¿Cómo se computan los plazos?

Se computan como hasta ahora, como días hábiles.

Se trata de un cómputo de plazos de días y de conformidad con las reglas específicas de cada jurisdicción, son días hábiles (art. 133.2 de la LEC; art. 151.2 de la LECrim.; art. 48.1 de la Ley 30/92; art. 43.1 LJS).

En el momento en que el letrado acepte la notificación recibida por Lexnet, se considera que está notificado. Si la comunicación recibida contiene algún plazo procesal, este empezará a contar al día siguiente, tal y como sucede ahora.

En cuanto al envío de escritos, ya sean iniciadores o de trámite, la fecha que se tiene en cuenta y que equivaldría al “sello” del Juzgado es la del primer envío correcto: Lexnet generará automáticamente un justificante que se nos enviará con el dato temporal correspondiente. En un primer momento aparecerá en “Enviado-pendiente” y, cuando el Juzgado lo acepte o rechace Lexnet también nos lo comunicará.

No existe una fecha ni plazos concretos para que el Juzgado acepte (o, en su caso, rechace) los escritos, ya que entra dentro de su propia organización. El cambio de estado en los envíos NO depende de Lexnet, sino que desde el momento en el que el escrito es enviado su tramitación depende en exclusiva del Juzgado.”

10.- Lexnet, a los tres días de no abrir una notificación, me tendrá por notificado. ¿Cómo se cuenta ese plazo?

El art. 162.2 de la LEC establece que, si constando la correcta remisión de la notificación transcurrieran tres días sin que el destinatario (abogado) acceda a su contenido, se entenderá que la comunicación ha sido efectuada legalmente desplegando plenamente sus efectos.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que estamos ante un cómputo de plazos de días, y como ya se ha dicho en respuesta a la pregunta anterior, estos tres días son hábiles.

En segundo lugar, y de conformidad con lo establecido en el art. 5 del C.C., al ser un plazo señalado por días, a contar desde uno determinado, éste queda excluido del cómputo; es decir, el día en que se ha recibido la notificación no se computa en el plazo de los tres días.

En tercer lugar, a efectos de tener por notificado -en este caso al letrado-, si transcurren los tres días, el cuarto es el dies a quo a partir del que la comunicación despliega plenamente sus efectos.

Ejemplo (en una notificación civil, en la que los sábados y domingos no son hábiles): el letrado recibe la comunicación el lunes 10 de febrero y no accede nunca a ella; dicha comunicación contiene un plazo procesal de 5  días para realizar alegaciones; el plazo de tres días empieza a computarse el martes 11, de manera que el plazo expira el jueves 13, teniendo la administración por notificado al letrado el viernes 14. A partir de ese viernes 14 empezaría a computar el plazo procesal de los 5 días para hacer alegaciones.

 

Lunes 10Martes 11Miércoles 12Jueves 13Viernes 14Sábado 15Domingo 16
Se recibe la notificaciónDía 1 sin abrirlaDía 2 sin abrirlaDía 3 sin abrirlaSe tiene por realizada la notificaciónInhábilInhábil
Lunes 17Martes 18Miércoles 19Jueves 20Viernes 21Sábado 22Domingo 23
Día 1 de plazoDía 2 de plazoDía 3 de plazoDía 4 de plazoDía 5 de plazo. VencimientoInhábilInhábil
Lunes 24
Día de gracia hasta las 15.00 horas

11.- Si tengo problemas con el sistema, por un fallo del Ministerio o de Lexnet Abogacía, ¿me certifican estos organismos la existencia de ese fallo?

Cuando la presentación de escritos y documentos dentro de plazo por los medios electrónicos no sea posible por interrupción no planificada del servicio de comunicaciones electrónicas, tanto el Ministerio como el Consejo General de la Abogacía Española van a emitir los correspondientes certificados que serán válidos para acreditar ante la Administración de Justicia que el retraso tiene causa justificada. En este caso, se podrá proceder a la presentación del escrito en el órgano u oficina judicial o fiscal el primer día hábil siguiente acompañando el justificante de dicha interrupción (arts. 12.2 y 16 del RD 1065/2015).

12.- ¿Y si el fallo es en mi equipo?

En ese caso, será cada usuario, como sucede ahora, el que tenga que acreditar si existe alguna causa de fuerza mayor que justifique la no presentación en plazo de un escrito.

13.- ¿Puede un letrado recibir notificaciones en sustitución de otro por vía electrónica? ¿Y presentar escritos?

Un letrado puede presentar escritos y recibir actos de comunicación en sustitución de un compañero, en virtud de lo establecido en el artículo 38.2 del Estatuto General de la Abogacía Española.

Además el abogado, como titular de un buzón virtual, puede vincular a éste a otros usuarios como autorizados para que, en su nombre, puedan realizar con plenitud de efectos jurídicos los envíos de documentación o recepción de actos de comunicación desde ese buzón. Los usuarios autorizados deberán acceder, en todo caso, mediante su propio certificado electrónico, Y en el caso de presentación de escritos y documentos, estos deberán haber sido firmados previamente por el abogado titular del buzón con su certificado electrónico (art. 19 del RD 1065/2015).

14.- ¿En agosto se van a recibir notificaciones?

No se realizarán comunicaciones en el mes de agosto, excepto en aquellos casos en que, dependiendo de la jurisdicción y procedimiento de que se trate, dicho mes sea hábil (despidos, derechos fundamentales, juicios rápidos, etc.)

15.- ¿Qué ocurre si un letrado, obviando la obligación de presentar telemáticamente a partir del 1 de enero de 2016 los escritos, según las previsiones de la LEC, presenta un escrito en formato papel?

El Secretario Judicial le concederá un plazo máximo de cinco días para subsanar dicho defecto y que pueda proceder a presentarlo telemáticamente, conforme ordena la Ley (art. 273.5 de la LEC).

Si en ese plazo no se subsana, se tendrá por no presentado el escrito a todos los efectos.

16.- ¿Los administradores concursales deben utilizar Lexnet?

Los administradores concursales seguirán comunicándose con la Administración de Justicia por medio de soporte papel, hasta la publicación del desarrollo reglamentario sobre el régimen de la administración concursal previsto en la disposición transitoria segunda de la Ley 17/2014, de 30 de septiembre, por la que se adoptan medidas urgentes en materia de refinanciación y reestructuración de deuda empresarial.

17.- ¿Debo firmar digitalmente los escritos que envío al procurador para que él los presente?

Sí, los escritos de abogado deben ir firmados.

La LEC  – que en este punto no se ha modificado –dice, en su artículo 31.1 (intervención de abogado): “1. Los litigantes serán dirigidos por abogados habilitados para ejercer su profesión en el tribunal que conozca del asunto. No podrá proveerse a ninguna solicitud que no lleve la firma de abogado”.

Y el artículo 36.3 de la Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia, dispone que “Los profesionales de la justicia presentarán sus demandas y otros escritos por vía telemática a través de los sistemas previstos en esta Ley, empleando firma electrónica reconocida

De estos artículos se infiere la necesidad de que los abogados firmemos digitalmente los escritos que enviamos al Procurador, cuando éste va a relacionarse por vía telemática con la Administración de Justicia

Preguntas soporte técnico

18.- ¿Qué es Lexnet?

Lexnet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales.
Para facilitar a los letrados el uso de este sistema, RedAbogacía ha desarrollado Lexnet Abogacía, servicio que te permite recoger y gestionar de forma telemática las notificaciones, así como, remitir escritos o demandas a los órganos judiciales en los procedimientos en los que no sea preceptivo el procurador.

19.- ¿Qué se necesita para utilizar Lexnet Abogacía?

El Carné Colegial con firma electrónica ACA en vigor, la clave o PIN de ACA.
Un lector de tarjetas, un ordenador con JAVA instalado, conexión a internet.
Puede encontrar más información para configurar su sistema en nuestra Wiki: http://wiki.redabogacia.org/index.php/Lexnet.
Es necesario haber sido dado de alta para que los órganos Judiciales con los que trabaje se encuentren notificados de que a vía de comunicación preferente es Lexnet.

20.- ¿Cómo acceder a Lexnet Abogacía?

Introduzca el Cané Colegial con firma ACA en el lector. No lo retire mientras usas Lexnet.
Entre en los servicios de RedAbogacía desde la web de tu Colegio o desde www.abogacia.es.
Seleccione su certificado e introduzca su PIN. En el menú de la izquierda, pulse Lexnet Abogacía.

23.- ¿Qué navegadores puedo utilizar para acceder a Lexnet Abogacía?

Puede comprobar la compatibilidad de su navegador con el sistema en la siguiente tabla de compatibilidades de nuestra Wiki:
http://wiki.redabogacia.org/index.php/Lexnet_Abogac%C3%ADa#Compatibilidades_del_Servicio.

24.-¿Cuáles son los sistemas operativos compatibles con Lexnet Abogacía?

Puede comprobar la compatibilidad de su sistema operativo con Lexnet en la siguiente tabla de compatibilidades de nuestra Wiki:
http://wiki.redabogacia.org/index.php/Lexnet_Abogac%C3%ADa#Compatibilidades_del_Servicio.

25.- ¿Cómo recibir por email y sms alertas de la llegada de nuevas Notificaciones?

En el menú, seleccione la opción “Configuración”. Introduzca la dirección de email y el móvil donde desea recibir alertas. Seleccione los tipos de avisos que desea recibir y pulse en “Guardar”.

26.- ¿Cómo puedo saber si estoy correctamente conectado a Lexnet Abogacía?

Cuando Lexnet se encuentra conectado correctamente con los servidores del Ministerio de Justicia aparecerá el Símbolo de Sincronizado verde en la parte superior izquierda de la pantalla. Podrá comprobar a su vez la última fecha y hora de actualización.

27.- ¿Durante cuánto tiempo dispondré de las notificaciones ?

Una vez aceptadas las notificaciones, se encontrarán accesibles en Lexnet Abogacía hasta la eliminación expresa por parte del usuario.
En el caso de que la notificación no haya sido aceptada, se encontrará disponible en los sistemas del Mº de Justicia por un periodo inferior a 60 días. (Art. 16.3, RD 1065/2015)
Es decir, si aceptamos la notificación pasados los 60 días, recibiremos un aviso indicando que ya no se encuentra disponible.

28.-¿Cómo descargar un Justificante?

Entrar en el Menú Buzones >> Enviado >> Pendientes.
Seleccionar el escrito del que quiera obtener el justificante.
Pulsar en el botón de “justificante”.

29.- ¿Cuáles son los formatos de Documentos aceptados por Lexnet Abogacía?

Los formatos actuales aceptados son: PDF (recomendado), RTF, JPG, TIF.

28.- ¿Qué sucede si tengo el Espacio de Almacenamiento lleno?

En el momento que su Espacio de Almacenamiento esté lleno, Lexnet bajará las cabeceras de las Notificaciones y Mensajes pero no el contenido.

31.- ¿Cómo presentar el escrito de Subsanación?

Si la presentación del escrito resulta rechazada, puede presentar el escrito de subsanación:
Entre en el Menú Buzoness; Enviados; Rechazados. Seleccione el escrito a subsanar y pulse en “Corregir”.
Modifique los datos del formulario que le han indicado desde el órgano judicial que son erróneos.
Pulse en “Enviar” y espere a que finalice el proceso de envío.
En los escritos de subsanación no se admiten documentos adjuntos.

32.- ¿Cómo conocer cuándo el Ministerio de Justicia notifica una interrupción de su sistema Lexnet?

Deberá entrar en la sección “Avisos”, donde además de conocer las notificaciones del Ministerio de Justicia podrá descargar los justificantes de interrupción del servicio por si necesitase aportarlos como documentación.

33.- ¿Cuánto me cuesta recibir los SMS de aviso?

El envío de avisos por SMS está disponible para remitir información relativa a las notificaciones (nuevas, pendientes de aceptar, supera días de alerta establecido) y el coste del envío es asumido enteramente por RedAbogacía.

34.- ¿Puedo utilizar mi Carné de Abogado Europeo para trabajar con Lexnet ?

El Carné de Abogado Europeo se encuentra homologado para poder trabajar tanto en la plataforma de Lexnet Abogacía como en Lexnet Justicia. Los sistemas operativos soportados se encuentran en la siguiente tabla de compatibilidades: http://wiki.redabogacia.org/index.php/Lexnet_Abogac%C3%ADa#Compatibilidades_del_Servicio.

Para más información sobre el Carné de Abogado Europeo puede consultar: http://www.abogacia.es/abogacia_servicio/abogado-europeo/

También puedes consultar las Preguntas Frecuentes sobre la firma electrónica ACA

Si no encuentra respuesta a su pregunta, envíenos sus dudas:

  

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30 comentarios

  • Buenas tardes. Queria saber que ocurre cuando estas de vacaciones o de baja. ¿ Como se puede comunicar al sistema para que no cuenten los plazos procesales estando en esas dos situaciones u otras similares?. Antes, podia jugar con los plazos de correos de 15 dias para recoger notificaciones y organizar mis vacaciones, y tengo dudas por ese motivo. Gracias

     
    1. Según me han contestado por correo e. indvidual, si estas de baja o quieres disfrutar del derecho a tus vacaciones, tienes que pagarle los honorarios de sustitución a otra/o compañera/o para que actúe en tu nombre. Es decir, que gracias a LEXNET se aumentará el costo de la justicia al ciudadano sin que ello implique ni mucho menos una justicia más rápida que la de papel. Aún así quizá gracias a LEXNET salvemos los bosques y nuestro planeta.
      Este es el imperio de la aministración de justicia digital… o de los contratos públicos con empresas de software y servicios para internet, cui prodest.

      Fuera de sanas críticas profesionales e ironías, en concreto esta fue la respuesta recibida:
      “Al respecto, reseñar que el RD 1065/2015, por el que se regulan las comunicaciones electrónicas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema LexNet prevé el régimen de sustituciones en el Art. 19.

      Un letrado puede presentar escritos y recibir actos de comunicación en sustitución de un compañero, en virtud de lo establecido en el artículo 38.2 del Estatuto General de la Abogacía Española.

      Además el abogado, como titular de un buzón virtual, puede vincular a éste a otros usuarios como autorizados para que, en su nombre, puedan realizar con plenitud de efectos jurídicos los envíos de documentación o recepción de actos de comunicación desde ese buzón. Los usuarios autorizados deberán acceder, en todo caso, mediante su propio certificado electrónico, Y en el caso de presentación de escritos y documentos, estos deberán haber sido firmados previamente por el abogado titular del buzón con su certificado electrónico (art. 19 del RD 1065/2015).”
      Un saludo, buen trabajo y suerte en encontrar compañera/o sustituta/o para vuestros clientes.

       
      1. Buenos días,

        Querría saber si en el teléfono proporcionado se pueden plantear cuestiones técnicas que no son sobre el acceso a Lexnet pero sí relacionadas con el uso y exigencias de la plataforma, como por ejemplo, llas instrucciones del indice de documentos.
        Gracias

         
  • He intentado presentar una demanda contenciosa en Huelva y ha sido imposible por LEXNET ya que al dirigirme a la Oficina de Reparto Contenciosa, el orden jurisdiccional que salía era exclusivamente PENAL con lo que no podía completar el formulario ni por tanto, enviarlo y obtener el certificado de imposibilidad de presentación. Por otra parte, aunque el sistema dice que si subes más de 10 Megas de documentos, se registra la subida aunque no suba el documento en sí por falta de espacio, lo cierto es que no suben y tampoco me daba el certificado de haberlo intentado. Al final, presenté la demanda en papel con el pantallazo de LEXNET a falta de otra cosa. En el Decanato me dijeron que estaba habiendo problemas de todo tipo y que no podían descargar nada de LEXNET ni solucionar nada, así que espero y confío en no tener problemas cuando mi demanda llegue al Juzgado. Supongo que no soy la única a la que le ha pasado algo similar. ¿Alguién sabe con certeza cómo evitar estas situaciones?

     
    1. Muchas gracias por tu sugerencia, Tania. Periódicamente ampliamos el listado de preguntas frecuentes con las dudas nuevas que nos van planteando los letrados. No nos es posible, sin embargo, incluir todas las consultas que recibimos porque la lista sería muy amplia y en algunos casos las dudas están referidas a casos muy concretos.
      No obstante, si echas en falta alguna cuestión que crees que debe aparecer en este listado, comunícanoslo.
      Un saludo

       
  • Buenos días,
    En cuanto a la presentación de originales, no acabo de tenerlo claro, lo siento. Tengo que presentar una demanda de juicio ejecutivo del automóvil a la que tenemos que adjuntar el testimonio del auto de cuantía máxima dictado por el Juzgado de Instrucción y otra serie de documentos. Según, la contestación a la pregunta relativa a si los originales deben o no aportarse, ustedes indican que no hace falta, por lo tanto bastaría con que el procurador presentara la demanda escaneada y firmada electrónicamente y adjuntara el testimonio escaneado y digitalizado así como el resto de documentos, guardando, pero sin presentarlo, los originales incluido el auto de cuantía máxima. No obstante, he llamado al ICAM y me indican que es mejor que aporte los originales (el auto de cuantía máxima en el que baso el ejecutivo y otros documentos) en papel por si acaso. Nuestra pregunta es: ¿aportamos o no el original del testimonio del auto de cuantía máxima así como el resto de documentos? Si lo aportamos, lógicamente debe ser en papel. O bien, ¿digitalizamos todo y aportamos las copias escaneadas guardando los originales pero sin aportarlos? Gracias.

     
  • Con las narices ya bastante hinchadas, tanscribo el mensaje que acabo de enviar a soporte.tecnico@redabogacia.org y a lexnet.juridico@abogacia.es

    “Hola:

    Tengo las siguientes dificultades con LEXNET:

    1ª ) Antes de cargarse, una ventana de Java te obliga a aceptar un bloqueo para entrar en sistema; la ventana indica que se activa por tratarse una aplicación sin confianza;

    2ª) Las notificaciones vienen sin adjunto; no obstante, los funcionarios aseguran que sí envían dichos adjuntos;

    3ª) Las aceptaciones tardan una eternidad, lo mismo que el sistema en cargarse; lo que, supongo, es signo de que los servidores son escuálidos.

    Por favor, arreglad ya este NEFASTO sistema pomposamente llamado PAPEL CERO que, en cambio, está provocando un ESTRES INFINITO en los abogados.

    Perdón por mi forma de expresarme, pero os ruego que trasladéis a vuestros superiores que, mientras esto no funcione correctamente, lo que han creado ha sido una verdadera MIERDA que nos salpica a todos.

    Gracias

    Raúl Acebes Cornejo
    cgdo.1333 “

     
    1. Buenos días, Raúl. Sobre Java, por favor comprueba que tienes añadida la dirección https://www.redabogacia.org como excepción de seguridad.
      Aquí puedes comprobar cómo configurar Java: http://wiki.redabogacia.org/index.php/Instalaci%C3%B3n_JAVA

      Lamentamos las incidencias que estás teniendo con el sistema y las molestias que te causan. Estamos trabajando para que todo funcione siempre correctamente.

      Un saludo.

       
  • Buenos días. Mi pregunta es sobre el índice. No sé qué tengo que poner en “nombre del archivo” dicen las instrucciones que debe ir precedido de un número pero no sé si se refiere al nombre de cómo yo he guardado el archivo que voy a subir, o qué. Pueden ponerme un ejemplo o remitirme a un tutorial? Gracias,

     
  • Hola,
    Esta semana mi compañero ha recibido la llamada de un Juzgado Contencioso Adm. de Madrid llamandonos la atención de que no hemos abierto la sentencia que nos habían notificado por lexnet hacía un mes!!!. El tema es que desde un principio nos hemos empapado en el tema lexnet y nos hemos preocupado por tener todo configurado correctamente, consignando el correo electrónico y teléfono móvil.
    Lo grave de esto es que no ha llegado ningún correo electrónico ni sms avisándonos de la recepción de dicha notificación. Por otro lado hay juzgados a quienes remitimos documentación vía lexnet y nunca entran a verlo, en tanto hay otros que como este Juzgado Contencioso Adm ya está realizando todo por lexnet.
    La pregunta es, qué pasa en casos como este, en que no te llega ningún aviso de correo electrónico ni de móvil de que se tiene la notificación recibida?, las consecuencias son graves ya que la resolución en teoría sería firme con un claro perjuicio para la parte y ni qué decir para el letrado.
    Gracias

     
  • Estimados compañeros, quiero poner de manifiesto la tremenda chapuza que es lexnet.ç

    Llevo sin acceso a lexnet al menos 3 días.

    Mi problema es que no puedo acceder a esta “maravilla” de la tecnología.

    En efecto cuando entro por lexnet Justicia me dice:
    “Solicitud pendiente de aprobación

    El usuario que solicita registrar en LexNET ha sido registrado anteriormente y está pendiente de su aprobación.
    Se confirmará por correo electrónico su aceptación.”

    Y eso que llevo usando lexnet desde el inicio.

    Por lexnet abogacía me da otro error de acceso y me dice que me ponga en contacto con mi Colegio de Abogados.

    En mi colegio no saben nada, pero dan traslado del problema al Consejo.

    Hoy sobre las 16:30 he tenido acceso, pero a las 17:00 otra vez tenia el problema.

    O sea que no tienen ni idea de como solucionar un problema que me han ocasionado. Lo lamentable es que un sistema sin testar debidamente nos lo hayan impuesto y sea de uso obligatorio. Yo ahora soy medio abogado, y todavía no se las consecuencias que la ineptitud de los que han creado lexnet me van a acarear.

    A todo esto, salvo la secretaria técnica de mi Colegio, nadie ha respondido a mis correos, y en el teléfono de soporte técnico, tampoco saben nada.

    Que asco

     
  • Buenas tardes. Me rechazan una demanda (defecto subsanable)por el siguiente motivo: REENVIO DE DOCUMENTOS CON FUNCION “DESCRIPCION” UNA VEZ PROCEDIDA A SU
    CATALOGACION.
    Los documentos ya estaban catalogados por alguna de las tipos o categorías que da el propio sistema, de forma, por cierto, bastante deficiente. Para algunos juzgados, basta, pero para otros, no. Como ya no hay que indexarlos, ahora te exigen que los describas. Y te lo dicen pasados 15 días desde la presentación de la demanda. Es burocracia en el peor sentido de la palabra.
    Estoy totalmente de acuerdo con los que pensáis que LexNet solo servirá para encarecer y hacer más lenta todavía la administración de justicia. Si vuelven a convocar elecciones, no votaré a ningún partido que no se comprometa a suprimir la obligación de utilizarlo.

     
  • Quería felicitar a los operadores telefónicos de Lexnet Abogacía, por el gran trabajo que han realizado, ya que cualquier problema que tenía, me lo solucionaban al momento, con el máximo respeto, al contrario de lo que me ha ocurrido con CorreoAbogacía.
    Enhorabuena y Felices Fiestas para todos ellos, con mis mejores deseos.

     
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