Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Plan de renovación ACA

Si ha recibido una comunicación de renovación, desde la Autoridad de Certificación de la Abogacía solicitamos que proceda a renovar su certificado digital para asegurarnos que dispone de un certificado actualizado a la última tecnología, garantizar su vigencia y evitar que en un futuro pueda tener problemas de compatibilidad.

La renovación se realiza de forma online en unos sencillos pasos, en la misma tarjeta que dispone actualmente y sin ningún coste.

Al completar el proceso de renovación se le sustituirá de forma automática el actual certificado que tiene en su tarjeta ACA.

REQUISITOS PREVIOS PARA LA RENOVACIÓN ONLINE

Equipo

  1. Equipo configurado para utilizar el certificado ACA
  2. Conoce el PIN de la tarjeta

 

 

PASOS PARA LA RENOVACIÓN EN WINDOWS

*La aplicación a instalar compatible con Windows 7,8,10 y en Mac con los sistema  Capitán y Sierra
ICONO-WINDOWS

DESCARGA EL FICHERO DE RENOVACIÓN:
http://www.abogacia.es/repositorio/RenovacionACA_windows.zip
DESCOMPRIME EL FICHERO Y
ABRE EL EJECUTABLE DE INSTALACIÓN:

Sigue los pasos de instalación que aparecen en pantalla
(ver detalle de los pasos)

PASOS PARA LA RENOVACIÓN EN MAC

ICONO-MAC

DESCARGA EL FICHERO DE RENOVACIÓN:
http://www.abogacia.es/repositorio/RenovacionACA_mac.zip
DESCOMPRIME EL FICHERO Y
ABRE EL EJECUTABLE DE INSTALACIÓN:

Sigue los pasos de instalación que aparecen en pantalla
(ver detalle de los pasos)

 

 

 

Queremos saber tu opinión

37 comentarios

  • Me pregunto yo… Si hemos renovado tarjetas hace cuatro días y esto se sabía, ¿no se podía haber hecho todo al mismo tiempo?

    Aquí uno que ha renovado y ahora no puede firmar pdf … Gracias por hacerme perder el tiempo en volver a configurar adobe para firmar…

     
  • Buenos días, para los que tenéis Windows Vista (como yo), envié un mail a la dirección de Soporte Técnico que hay en el aviso y me contestaron esto:

    “Para poder renovar su tarjeta ACA necesita un equipo con sistema operativo Windows compatible o ir al colegio para que se lo renueven”.

     
    1. Se ha detectado una incidencia en el proceso de instalación de la aplicación de renovación que está afectando a algunos equipos Mac. Como alternativa y dado que este trámite se realiza de manera puntual sugerimos que haga la renovación en otro equipo, de un compañero por ejemplo, que ya haya podido renovar su certificado. Recordamos que el proceso de renovación del certificado es limpio, no deja ningún tipo de registro en el ordenador utilizado para ello, y el certificado se podrá seguir usando normalmente en su equipo MAC.
      También puede acudir a su colegio de abogados donde dispondrá de equipos para hacer la renovación.

       
    1. Se ha detectado una incidencia en el proceso de instalación de la aplicación de renovación que está afectando a algunos equipos Mac. Como alternativa y dado que este trámite se realiza de manera puntual sugerimos que haga la renovación en otro equipo, de un compañero por ejemplo, que ya haya podido renovar su certificado. Recordamos que el proceso de renovación del certificado es limpio, no deja ningún tipo de registro en el ordenador utilizado para ello, y el certificado se podrá seguir usando normalmente en su equipo MAC.
      También puede acudir a su colegio de abogados donde dispondrá de equipos para hacer la renovación.

       
  • Buenas tengo un Mac, sigo los pasos hasta que ejecuto “ERenovacion” se abre la ventana donde tecleo mi clave de administrador y me sale el siguiente mensaje, sin que se abra el programa y comenzar a seleccionar opción de idioma y demás. El mensaje que me sale es:

    Last login: Wed Dec 28 12:20:04 on ttys000
    Macintosh-168:~ ricardo$ /Users/ricardo/Desktop/ERenovacion ; exit;
    Password:
    LSOpenURLsWithRole() failed for the application /Applications/AcaRenovacion.app with error -10810.
    logout
    Saving session…
    …copying shared history…
    …saving history…truncating history files…
    …completed.

    [Proceso completado]

    por lo que veo el error que sale es -10810, alguien sabe qué es?

    Gracias

     
    1. Se ha detectado una incidencia en el proceso de instalación de la aplicación de renovación que está afectando a algunos equipos Mac. Como alternativa y dado que este trámite se realiza de manera puntual sugerimos que haga la renovación en otro equipo, de un compañero por ejemplo, que ya haya podido renovar su certificado. Recordamos que el proceso de renovación del certificado es limpio, no deja ningún tipo de registro en el ordenador utilizado para ello, y el certificado se podrá seguir usando normalmente en su equipo MAC.
      También puede acudir a su colegio de abogados donde dispondrá de equipos para hacer la renovación.

       
  • Recibo un aviso del Colegio (ICAR) comunicando que debo realizar una actualización perentoria antes del 1 de enero, que se hace en solo “2 minutos”.

    La realizo.

    Procedo a renovar el ACA de mi ordenador, para lo cual descargo el software siguiendo las indicaciones de vuestra web. Y descubro, sin sorpresa, que el programa “ERenovación”, no funciona: da error y no se abre la aplicación. Hasta que pueda solucionar esto con el servicio (?) técnico de Redabogacía, pasarán días en los que mi certificado carecerá de funcionalidad y yo me veré obligado (otra vez!!) a perseguir a un técnico remoto cómodamente escaqueado tras una fría línea telefónica, perdiendo un tiempo – para mi – precioso.

    Y yo, después de trabajar durante años, muchos años, con los certificados de la FNMT y NO HABER TENIDO JAMÁS NI EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA, deseo decir que no comprendo ni comparto ni apruebo estas actualizaciones tecnológicas realizadas a salto de mata, ni esta complejidad innecesaria que no se presenta en otros certificados. Complejidad que unida a su ineficiencia me obliga a ser usuario cautivo, esclavo y sufrido de un soporte técnico indiferente, ineficiente y mejorable, y a quien le pediría desde mi profunda frustración que, por favor, lo haga bien a la primera.

    Por supuesto, como es tradición, no espero respuesta del servicio técnico. Como en anteriores ocasiones.

    Un saludo y feliz 2017, libres de certificados.

     
    1. Buenos días.

      Lamentamos los problemas que has tenido para renovar tu certificado ACA. Por motivos de seguridad y obsolescencia tecnológica y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Industria, se hace necesario sustituir los certificados activos por unos con un algoritmo de firma más potente (SHA2) y longitud de claves de 2048 bits.

      Un saludo.

       
  • Tengo un iMac con sistema operativo maOS Sierra, versión 10.12.2. He descargado el fichero de renovación conforme arriba se nos instruye. He querido instalarlo y se abre, incontinenti, la terminal de macOS solicitando la contraseña de mi equipo. La introduzco y da error. Adjunto transcripción del proceso:

    Last login: Mon Jan 2 13:56:55 on ttys001
    iMac-de-Numerio:~ numerionegidio$ /Users/numerionegidio/Desktop/ERenovacion ; exit;
    Password:
    LSOpenURLsWithRole() failed for the application /Applications/AcaRenovacion.app with error -10810.
    logout
    Saving session…
    …copying shared history…
    …saving history…truncating history files…
    …completed.

    [Proceso completado]

     
    1. Buenos días.
      Se ha detectado una incidencia en el proceso de instalación de la aplicación de renovación que está afectando a algunos equipos Mac. Como alternativa y dado que este trámite se realiza de manera puntual sugerimos que haga la renovación en otro equipo, de un compañero por ejemplo, que ya haya podido renovar su certificado. Recordamos que el proceso de renovación del certificado es limpio, no deja ningún tipo de registro en el ordenador utilizado para ello, y el certificado se podrá seguir usando normalmente en su equipo MAC.
      También puede acudir a su colegio de abogados donde dispondrá de equipos para hacer la renovación.

       
  • Una cuestión ya que he estado intentando actualizar mi certificado a través de un Mac y parece ser que no funciona, independientemente de la calificación que pueda hacer sobre eso, me pone entre la espada y pared ya que tengo que presentar un escrito en lexnet y no puedo gracias a ello. Cómo me podéis dar un justificante al respecto?¿ estoy de vacaciones y no puedo acercarme a mi colegio para actualizarlo y de manera digital no puedo…. :(

     
    1. Buenos días.
      Se ha detectado una incidencia en el proceso de instalación de la aplicación de renovación que está afectando a algunos equipos Mac. Como alternativa y dado que este trámite se realiza de manera puntual sugerimos que haga la renovación en otro equipo, de un compañero por ejemplo, que ya haya podido renovar su certificado. Recordamos que el proceso de renovación del certificado es limpio, no deja ningún tipo de registro en el ordenador utilizado para ello, y el certificado se podrá seguir usando normalmente en su equipo MAC.
      Un saludo

       
  • Buenas tardes a todos: Dado que se ha informado que se ha detectado una incidencia en el proceso de instalación de la aplicación de renovación que está afectando a algunos equipos Mac, ruego al Servicio Técnico, en mi calidad de Abogado usuario de Mac, que proceda a corregir la incidencia que se ha detectado a la mayor brevedad posible y comunique en este Foro cuando se haya corregido o reparado dicha incidencia detectada en la aplicación de renovación, a fin de que los usuarios de Mac podamos efectuar la renovación online de nuestras respectivas tarjetas ACA sin tener que recurrir a otros ordenadores de Compañeros, pues yo no uso PC, sino solamente Mac, como supongo que le ocurrirá a más Compañeros. Gracias y un cordial saludo.

     
  • Seguid con comentarios de este tipo, que es justo lo que algunos están esperando como disculpa para suprimir la firma ACA y obligar a acceder a Lexnet y demás servicios telemáticos únicamente con el DNI electrónico. Y después cuando tengáis problemas de instalación, configuración, manejo, renovación, bloqueo de PIN, … ¿a donde acudiréis? ¿a la Policía Nacional? JeJe … que risa

     
  • Buenos días, al intentar renovar me sale Código de Error 22, que llame al soporte técnico… he llamado y me dicen que es pq mi certificado es de 16 dígitos y no 15… que debe resolverlo mi colegio… mi colegio no me ha atendido todavía… tengo plazo hasta el 25… es por lo que me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado y si, de ser cuestión del colegio, cuanto han tardado en solventarlo?… gracias!

     
Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa