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Preguntas frecuentes

¿Estas intentando acceder con tu certificado digital y aparece un mensaje de token o tarjeta inteligente bloqueado?

Las tarjetas ACA disponen de un PIN de activación y un PUK de desbloqueo que se asignaron en el momento de emisión del certificado digital ACA.

Introducir el PIN de activación tres veces de forma errónea hace que la tarjeta se bloquee.

La tarjeta se puede desbloquear con el código PUK a través de la herramienta de gestión de la tarjeta.

Si no se acuerda de su código PIN ni PUK, póngase en contacto con su Colegio de Abogados para que le faciliten una nueva tarjeta ACA.

¿Cómo sé si mi certificado ha caducado?

Inserte la tarjeta ACA con el certificado en lector

A través de Microsoft Internet Explorer debe seguir los siguientes pasos:

Acceda al menú Herramientas, Opciones de Internet y seleccione la pestaña Contenido.

Pulse el botón de Certificados y acceda a la pestaña Personal.

Seleccione el certificado del que quiere comprobar la caducidad, pulse en Ver y se le mostrará las fechas Válido desde y Válido hasta.

¿Puedo exportar el certificado ACA de mi tarjeta?

No, los certificados ACA se generan y siempre permanecen dentro de la tarjeta ACA.

¿Es la firma ACA firma electrónica avanzada o reconocida?

La firma electrónica ACA es firma electrónica reconocida.

¿Tiene la firma ACA el mismo valor que la firma manuscrita?

Sí, la firma electrónica ACA cumple todos los requisitos para ser firma electrónica reconocida y por tanto tiene el mismo valor que la firma manuscrita.

¿Puedo obtener una firma electrónica de abogado en software para instalarlo en mi navegador?

No, la firma electrónica ACA, al cumplir los requisitos de la firma electrónica reconocida (es decir, que tiene la misma validez que la firma manuscrita) debe generarse en un dispositivo seguro de creación de firma, según la Ley 59/2003 de Firma Electrónica. En este caso, la tarjeta ACA, en la que se encuentra el certificado, es considerada un dispositivo seguro de creación de firma.

Si la firma electrónica estuviera instalada en el ordenador se consideraría firma avanzada (no reconocida), no teniendo la misma validez que la firma manuscrita.

Más información sobre la firma electrónica

¿Qué sucede si bloqueo mi tarjeta al introducir 3 veces incorrectamente el código PIN?

Si bloquea la tarjeta por meter mal más de 3 veces el PIN. Puede usar el código PUK para resetear el PIN.

¿Qué sucede si introduzco 3 veces incorrectamente el código PUK?

La tarjeta quedará invalidada y deberá acudir a su colegio para que le creen una nueva tarjeta con un nuevo certificado.

¿Qué debo hacer si pierdo mi certificado?

Si pierde su certificado, notifíquelo lo antes posible a su colegio para que sea revocado y le creen uno nuevo.

¿Debo hacer configuraciones en mi sistema para acceder a los servicios con ACA?

Dependiendo del servicio de Redabogacía que desee utilizar, deberá realizar unas configuraciones determinadas.

Puede consultar todos los pasos a seguir para el correcto acceso en la wiki de Redabogacía:

http://wiki.redabogacia.org/index.php/Tarjeta_ACA

¿Si no consigo configurar el sistema qué debo hacer?

Puede llamar a nuestro servicio de soporte a usuarios en el 91 150 10 03 o 93 014 10 01.

¿Puedo tener dos lectores de tarjeta conectados a la vez en el mismo ordenador?

Sí se pueden tener dos lectores de tarjeta conectados simultáneamente en el mismo sistema.

¿Cómo puedo saber si el lector funciona?

Necesitará verificar que el lector se encuentra bien conectado a un puerto USB de su ordenador y correctamente configurado, si es así, el LED del lector se iluminará intermitentemente cuando intente acceder a su zona privada.

Si no consigue acceder, le recomendamos que use otro lector para descartar que el lector este defectuoso.

¿Cómo puedo saber si la tarjeta funciona?

Si se trata de una tarjeta de 1024 bits deberá utilizar el programa Safesign para visualizar el certificado contenido en su tarjeta.

Si posee una tarjeta de 2048 bits, el programa a utilizar será el Bit4id.

¿Tengo una tarjeta de 1024 o 2048 bits?

aca_tarjetaTodas las tarjetas generada después del 30 de junio de 2014, son tarjetas de 2048 bits.
Si tu tarjeta se ha generado antes, comprueba si en la parte posterior inferior derecha está el código TS2048 o JS. Las tarjetas de 1024bits no poseen ningún código.

¿Dónde puedo encontrar todos los Drivers y Certificados?

Los últimos drivers y certificados de raíz e intermedios los puede descargar en el siguiente enlace:

http://www.abogacia.es/aca-instalacion/

¿Estás utilizando Firefox cómo navegador y te sale un mensaje de conexión fallida?

Si estás utilizando Firefox puede que te muestre un mensaje de Conexión Segura Fallida.

mensaje_firefox

Esto se solucionaría configurando correctamente Firefox para usar ssl. Lo que debe hacer es lo siguiente:

En la barra de dirección se debe poner:

  • About:config
  • Buscar la cadena: security.ssl.allow_unrestricted_renego_everywhere__temporarily_available_pref
  • Hacer doble click en el registro para ponerlo a True, tal y como se ve en la imagen, cerrar el navegador para coger los cambios.

mensaje_firefox2

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