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PORTADA_ XI CONGRESO NACIONAL DE LA ABOGACÍA VITORIA-GASTEIZ LA MARCA “ABOGADO” Y LA GESTIÓN DE CONFIANZA LA MARCA “ABOGADO” y la diferencia- ción para triunfar en el mundo de hoy, así como la necesidad de comunicar a los clientes y dar un valor añadido que todavía ofrecen pocas empresas del sec- tor, fueron los temas analizados en este portal, moderado por el decano del Co- legio de Abogados de Zaragoza, Antonio Morán, y compuesta por Ángel Alloza, CEO Corporate de Excellence-Centre for Reputation Leadership y ex responsable de Estrategia en el BBVA; José Juan To- haria, sociólogo y presidente de Metros- copia, y Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación. l José Juan Toharia: “La marca Abogacía “La profesión de la Abogacía tiene ca- mino por recorrer en la diferenciación porque como cualquier organización que produce productos y servicios, son fácilmente copiables, no hay diferen- ciación posible, por tanto la fuente de riqueza y de márgenes no existe sin di- ferenciación”. “Los ciudadanos también tienen una imagen positiva de los Colegios, ya que creen que son los que hacen control de calidad entre los abogados, la garantía de que esa profesión está sometida a unos criterios internos de calidad, que tiene mecanismos que la autorregulan y la ha- cen creíble y fiable”. para gestionar una realidad que ya no existe. Hoy en las empresas estamos ávidos de talento para transformarnos y gestionar un valor intangible”. que poco a poco se ha ido construyendo, en gran medida se vertebra en torno al gran crédito que la Abogacía tiene en la sociedad” Antoni Gutiérrez-Rubí: “La marca personal y la marca profesional deben estar en continua construcción y tienen una retroalimentación permanente”. “Para generar confianza más que una cuestión de simpatía, es una cuestión de empatía. No va de minutas, sino de los minutos reales que se van a dedicar a clientes y futuros clientes”. <<<< Ángel Alloza: “Estamos preparados Puede consultar toda la información referida al Congreso, vídeos y fotografías en www.abogacia.es NUEVE PINTXOS VASCOS, “PINTXO-POTE”… GASTRONOMÍA INOLVIDABLE Los asistentes al Congreso disfrutaron de unas excelentes comidas de trabajo en el comedor del Palacio Europa, ofrecidas por Villa Lucía y Altair Abadía Cate- ring, en las que se incluyeron tres pinchos cada día elaborados por reconocidos cocineros, que se votaron para elegir el mejor. Entre los que votaron, además, se sortearon tres estancias de una noche para dos personas en Bilbao. Finalmente el pintxo ganador fue el elaborado por Juan Antonio Gómez, “Cuajada de baca- lao con tomate de caserío”. La comida sobrante de los almuerzos de trabajo, se envió a la asociación benéfica Bizitxa Berria. Además, los congresistas tuvieron también la oportunidad de probar la gas- tronomía local gracias a una iniciativa de “pintxo pote” celebrada en la noche del miércoles, con la que por un precio de 5 euros los participantes pudieron degustar 5 pintxos con bebida en varios establecimientos asociados. l 26_Abogados_Junio 2015