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tecnología RedAbogacía presenta nuevos proyectos de interoperabilidad y movilidad para los Colegios de Abogados M ás de un centenar de técnicos de los Colegios de Abogados participaron en las Jornadas TIC que RedAboga- cía, Infraestructura Tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española, organizó en Madrid el 11 y 12 de abril. El presidente de la Comisión de Programas, Estruc- turas y Aplicaciones Informáticas para la Abogacía y la Justicia del Consejo, Pere Lluis Huguet, y el director gerente de RedAbogacía, Francisco López, fueron los encargados de hacer un balance de la situación ac- tual y presentar las mejoras y novedades del 2013. Durante la primera jornada, el director de RedA- bogacía, Francisco López, presentó el nuevo mo- delo Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA) basado en la rentabilidad, sostenibilidad y eficiencia. El SIGA es la herramienta de gestión más utilizada por los Colegios de Abogados y Consejos Autonómi- cos. Actualmente, 62 Colegios utilizan este sistema de gestión. El director de RedAbogacía destacó que SIGA es un proyecto común de los Colegios de Abo- gados, “cuantos más Colegios la adopten, más se rentabilizará la inversión”. Frente a otras aplicaciones comerciales, SIGA es una aplicación segura que evoluciona día a día y sin coste adicional. Interconectada con las Administra- ciones Públicas, permite estar a la vanguardia en eJusticia y ofrecer servicios únicos que conectan los Colegios con las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita, Agencia Tributaria, Seguridad Social y otros Organismos. Asimismo en esta primera jornada dedicada a SIGA se presentaron diferentes medidas para la mejora de la gestión y la optimización del soporte técnico, cuyo objetivo es avanzar y evolucionar en la eficiencia de la herramienta para garantizar un ser- vicio de alta calidad a Colegios y colegiados. En esta 46_ABOGADOS_Mayo 2013 Benigno Villarejo, diputado de la Junta de Gobierno de ICA Gijón línea se anunció que se está trabajando en dotar de herramientas que permitan a los Colegios ganar au- tonomía en su gestión diaria y consultas relaciona- das con SIGA como por ejemplo; l Business Intelligence, una herramienta que per- mite la generación de consultas e informes avan- zados para satisfacer las necesidades de extraer y presentar información. l Wiki, herramienta colaborativa de consulta onli- ne para poder acceder de forma inmediata a la infor- mación de soporte. Albergará información con pasos detallados de los procesos y tareas más habituales, así como consultas frecuentes que irá alimentándo- se por toda la comunidad de usuarios SIGA. l Un plan de formación específica sobre algunos procesos y nuevas funcionalidades, con el objetivo de sacar el mejor partido al sistema. En la última parte de la jornada del jueves, se destacó el papel relevante de SIGA como herramien- ta dirigida a las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita que está interconectada con la aplicación de gestión de Expedientes de Justicia Gratuita de los Colegios de Abogados. El objetivo de esta herra- mienta es dar soporte a las actividades propias de