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TALLER 1 TALLER 2 ORGANIZACIÓN, GESTIÓN E INNOVACIÓN SERVICIOS Y PRESTACIONES A COLEGIADOS Y CIUDADANOS LA APP PARA MÓVILES DEL COLEGIO DE LAS PALMAS, GANADORA DEL TALLER La buena práctica Aplicación para dispositivos móviles (APP) presentada por el Colegio de Abogados de Las Palmas se alzó como ganadora del primer Taller celebrado en el marco de las VII Jornadas de Juntas de Gobierno de Granada, dedicado a la Organización, Gestión e Innovación. Con esta práctica, el Colegio de Las Palmas permite solicitar cita previa para Justicia Gratuita y Turno de Oficio y consultar el censo colegial. Los colegiados y colegiadas de Las Palmas pueden consultar el calendario de guardias; comunicar incidencias en los juzgados en tiempo real; realizar tareas administrativas y recibir noticias de actualidad EL COLEGIO DE ABOGADOS DE VALENCIA, GANADOR DEL SEGUNDO TALLER CON SU OFICINA DE ATENCIÓN AL COLEGIADO Y AL CIUDADANO La Buena Práctica “Oficina de Atención al Colegiado y al Ciudadano (OACC) y la certificación de comunicaciones”, del Colegio de Abogados de Valencia fue considerada la mejor de todas las presentadas en el segundo Taller, dedicado a los Servicios y Prestaciones a Colegiados y Ciudadanos. Con esta práctica, el Colegio Valencia canaliza todas las cuestiones que se plantean al Colegio y dispone de un coordinador que resuelve las consultas relativas al ejercicio profesional efectuadas por abogados o ciudadanos. La OACC está atendida presencialmente por cuatro personas y funciona también a través de la web del Colegio. El resto de buenas prácticas seleccionadas para este taller fueron: l Factores críticos de éxito y factores críticos de riesgo en el macroproceso del Turno de Oficio y Asistencias (Colegio de Abogados de Álava) l Comisión mixta ICAIB/Letrados de la Administración de Justicia (Colegio de Abogados de Illes Balears) l Impacto y adaptación a la nueva Ley de Procedimientos Administrativo y a la era del “papel cero” (Colegio de Abogados de Segovia) l Aplicación para dispositivos móviles – APP (Colegio de Abogados de Valencia) l Plan Estratégico y medición de los resultados a través de encuestas de satisfacción a los colegiados (Colegio de la Abogacía de Barcelona) l Las secciones colegiales como motor de dinamización del colegio (Colegio de Abogados de Zaragoza) l Nuestra Agenda Judicial (Colegio de Abogados de Mataró) El resto de buenas prácticas seleccionadas para este taller fueron: l Puertas abiertas y campaña informativa sobre cláusulas abusivas hipotecarias (Colegio de Abogados de Illes Balears) l La Abogacía difunde cultura (Colegio de Abogados de Bizkaia) l Turno de Segunda Oportunidad (Colegio de Abogados de Valladolid) l Centro cardioprotegido: instalación de un desfibrilador (Colegio de Abogados de Oviedo) l Campaña “No es no” (Colegio de Abogados de Málaga) l Educar en Justicia (Colegio de Abogados de Mataró) l Reuniones por y para mejorar la justicia (Colegio de Abogados de Tortosa) Más información e imágenes en www.abogacia.es Junio 2017 _ Abogacía Española _ 21