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TEXTO: SUSANA GONZÁLEZ RUISÁNCHEZ DIRECTORA DE HIBERUS LEGAL TECH EN HIBERUS TECNOLOGÍA O OFFLINE: Equipos o dispositivos que no están en comunicación, en conexión, o que están o apagados. Algo que tiene lugar fuera de Internet. OFIMÁTICA: equipamiento de hard- ware y software, servicios y técnicas que se soportan las tecnologías de la infor- mación y de la comunicación para crear, almacenar, memorizar y transmitir in- formación digitalmente (tratamientos de textos y gráficos, gestión documental, agenda, mensajería electrónica, etc). OMMNIBUS SURVEY o encuesta Om- nibus: encuesta periódica realizada para conocer de algún tema de importancia para una empresa, como pueden ser las encuestas automáticas de satisfacción con un servicio tras finalizar la conexión online con dicho servicio. La pregunta más recomendada es sólo una (¿Hasta qué punto nos recomendaría del 1 al 10 y por qué?) . OMMNICANALIDAD: enfoque empre- sarial basado en la actividad, oferta y atención al cliente a través de todos los canales (web, aplicación, redes sociales, móvil, correo electrónico, mensajería in- stantánea…). ONEDRIVE: Nombre de la nube de Mi- crosoft para el almacenamiento en ser- vidor de tercero que permite al usuario acceder a la información guardada en la nube desde cualquier dispositivo co- nectado a Internet e incluso compartirla con otros contactos . ONLINE: Equipos o dispositivos que están en comunicación, en conexión, o que están encendidos. Algo que tiene lugar en Internet o en la red. OPENOFFICE: alternativa de código abierto y gratuita de Microsoft Office que dispone de aplicaciones de procesador de 56 _ Abogacía Española _ Mayo 2017 GLOSARIO DE TERMINOLOGÍA textos, hoja de cálculo, gráficos y bases de datos. OPEN RATE: Número o porcentaje de receptores de correo electrónico que lo han abierto tras recibirlo. OPEN SOURCE: Programas cuyo có- digo de programación permite el acceso de forma libre con la intención de com- partirlo para que pueda ser mejorado o tomado para mejorar otros programas. OPTIMIZAR: utilizar las técnicas ad- ecuadas para conseguir que una página web sea fácilmente encontrada en los buscadores. Para ello es fundamental tra- bajar el SEO de la web y tener un plan estratégico de las palabras clave relacio- nadas con el contenido. Optimizar soft- ware consiste en convertir un programa existente en otro que realice las mismas tareas en menor tiempo y empleando menores recursos. ORDENADOR (también llamados PC si es de sobremesa, laptop o portátil si es portátil y CPU si es la unidad central): equipo de hardware con capacidad de procesar, almacenar y transmitir infor- mación a través de programas y aplica- ciones. La última generación son los or- denadores neuronales, capaces de “apre- nder” gracias al desarrollo de tecnología cognitiva. ORIENTACIÓN GEOGRÁFICA DE DO- MINIOS: Los algoritmos de los buscado- res, entre otras cosas, se fijan en la lo- calización del servidor a partir de la IP del dominio, en qué tipo de dominios re- cibe la mayoría de los enlaces entrantes y donde se localizan dichos dominios y, con ello, consiguen atribuir mayor rele- vancia a los resultados de dominios posi- cionados geográficamente en la misma zona en la que el usuario se encuentra realizando una búsqueda. OSI (Open Systems Interconnection o Interconexión de Sistemas Abiertos): modelo de comunicaciones estándar en- tre los diferentes terminales y el hosting. También son las siglas de la Oficina de Seguridad del Internauta de INCIBE. OUTBOUND LINK: enlace a otra página Web desde nuestra página web. Se suelen agradecer porque significan una cita al autor que, además, potencialmente pu- ede generar tráfico a la web citada. OUTLOOK: programa de cliente de correo electrónico de Microsoft que pu- ede ser utilizado como aplicación indi- vidual o con Microsoft Exchange Server para dar servicio a múltiples usuarios dentro de una organización, compartir buzón de correo, agenda, etc. OVERFLOW: es la situación de desbordamiento en la capacidad de un equipo o dispositivo, por ejemplo, porque haya llegado al límite de memo- ria disponible. P PAGERANK: algunos algoritmos de posicionamiento de resultados en Google otorgan un valor numérico a la importancia o popularidad de cada web y de cada página dentro de cada web generalmente en base factores como el número y calidad de visitas, enlaces en- trantes, importancia y calidad de la infor- mación que contienen, tiempo de perma- nencia de los usuarios, etc. PÁGINA DE INICIO (Home): Es la página de entrada a un sitio web, su portada o página inicial. PAID SEARCH ADVERTISING: publi- cidad de pago o patrocinada realizada a través de campañas de marketing tipo SEM (Search Engine Marketing). PARCHEW: Software que se dis- tribuye para la corrección de fallos de- tectados en el original. Generalmente cada vez que recibimos una actualización