Imagen de perfilMi cambio

Juan Alberto Rodríguez Jiménez 

Estaba en la biblioteca del Colegio de Abogados, estudiando jurisprudencia sobre disforia de género, transexualidad y el derecho a cambiar de nombre en el Registro, un privilegio que no existe en todos los países. Me resultaba extraño estudiar un caso relativo a mi misma. Tenía todos los informes preparados de mi cambio de operación y de mi trastorno por disforia de género, por fin caerá en el olvido, mi atormentada vida como hombre y todo mi sufrimiento, aunque para ello tuviera que irme a vivir desde Las Palmas a Madrid.
Unos días después, ya lo tenía todo preparado, me puse mi collar especial, el primero que me había puesto tras el cambio, y ahora camino hacia el futuro con una mezcla extraña de incertidumbre y de confianza a la vez, con un nuevo nombre de mujer: Ana María.

 

+21

 

Queremos saber tu opinión

2 comentarios

  • Muy contento que hayan publicado este relato transgresor, sobre la transexualidad, porque creo que son personas especiales, que merecen el máximo respeto, porque seguro, que sus vidas han sido muy duras, Es mi pequeño homenaje a este colectivo.
    ¿Por qué sé que es transgresor?
    Porque lo comuniqué a varios miembros del ICALPA, y no me han dicho ni mú, y ni siquiera me han felicitado,