12 12
Madrid
Consejo General de la Abogacía Española

Abogacía y Arte Urbano por la Igualdad

Cada 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. En este contexto, llevará a cabo una acción artística al aire libre o en un espacio cerrado que tiene como tema central la Igualdad de género . Durante la jornada del 12 de diciembre, 10 artistas urbanos de reconocida experiencia, 5 mujeres y 5 hombres, realizarán 10 obras sobre otros tantos lienzos, en las que abordarán, en positivo y cada uno dentro de su estilo, el tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

Además, la creación de estas 10 obras estará acompañada por una actividad participativa en la que cualquier persona podrá aportar, de manera creativa, su visión de la igualdad entre hombres y mujeres. Esta actividad se desarrollará de manera simultánea a la creación de las 10 obras y en el mismo espacio.

Se propiciará que los visitantes puedan disfrutar del proceso de creación de las obras y del trabajo de los artistas y generar una actividad abierta en la que el arte, la igualdad de género y por extensión los derechos humanos, serán los protagonistas. Posteriormente, las obras se trasladarán al Salón de Actos de la Casa de América para ser expuestas durante la Conferencia Anual de la Abogacía.

Lugar: Paseo de Recoletos