Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Bienvenidos a la web de la Abogací­a Española

Éste es un espacio en la red abierto a todos los Colegios, a todos los profesionales y a todos los ciudadanos con información sobre la Abogacía y el mundo de la Justicia, con servicios específicos y fácilmente accesibles para los abogados: desde la petición de un pase a prisión al buroSMS, desde la conexión con las Administraciones de Justicia a la gestión colegial, desde el correo electrónico al censo de letrados, y con ofertas de formación para los abogados y para los que aspiran a serlo, Newsletters, Blogs, servicios a los ciudadanos y muchas novedades más… También hay disponible información sobre temas de actualidad como las tasas judiciales, la Ley de Servicios y Colegios Profesionales o la Asistencia Jurídica Gratuita y el Turno de Oficio.

Tecnológicamente estamos a la cabeza de las profesiones jurídicas en España y en Europa. La Justicia Gratuita y el Turno de Oficio son un modelo que funciona eficientemente 24 horas al día, 365 días al año en defensa de los derechos fundamentales. Entre los servicios que la Abogacía ha puesto al servicio de los ciudadanos, la gestión del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, que usaron en los 9 primeros meses de 2013 más de 400.000 personas, es un sistema que ahorra costes y tiempos. Pero hay muchas cosas más que ofrece la Abogacía Española.

En esta profesión, que crece año tras año, no hay númerus clausus ni barreras. Grandes despachos españoles encabezan los rankings europeos, pero esta profesión está hecha de miles de pequeños despachos, muchos individuales, que tratan de especializarse y de dar el mejor servicio a los ciudadanos.

Se han roto ya viejos tópicos y se ha socializado el acceso al abogado. Los Barómetros que periódicamente encarga el Consejo General de la Abogacía Española señalan con nitidez que quienes han acudido a un abogado, cada día más ciudadanos, están satisfechos de la atención y del trato recibido.

Somos cada vez mejores profesionales, aunque muchos nos hemos tenido que formar después de nuestro paso por la Universidad y seguimos haciéndolo cada día. La Ley de Acceso, finalmente en vigor, a pesar de las zancadillas que ha sufrido, acabará haciendo que tengamos mejores abogados desde el inicio y garantizará adecuadamente el Derecho de Defensa de todos los ciudadanos.

Victoria Ortega Benito
Presidenta del Consejo General de la Abogací­a Española

La Institución

En esta página se recoge toda la información corporativa relacionada con la Abogacía Española y sus órganos de gobierno. Para cualquier información adicional pueden dirigirse a informacion@abogacia.es

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa