Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Blog Comunicación y Marketing

25 Julio, 2017

Escribir un libro. Una potente herramienta de marketing

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Escribir un libro es una de las tareas que más relevancia te dan como especialista en un determinado tema, es una potente herramienta de marketing. [+]

18 Julio, 2017

¿Cómo se diferencian los abogados?

Por Eugenia Navarro¿Cuáles son los elementos claves que diferencian a un abogado de otro? ¿Qué es lo que buscan los clientes? Existen algunos rasgos comunes que pueden marcar la diferencia. [+]
11 Julio, 2017

¿Qué le puedo vender a mi cliente y qué no debo prometerle nunca?

Por Rosana Pérez Gurrea Es muy importante comunicar eficazmente a los clientes todo lo que podemos hacer por ellos. Pero tan importante como eso, es no prometerles algo que no podemos llevar a cabo. [+]
27 Junio, 2017

Más vale negociar que litigar

Por José Ramón Chaves No hay mayor victoria del abogado que la que consigue sin entrar en campo de batalla, gracias a su diplomacia, persuasión y capacidad para ofrecer a su propio cliente y al contrario los flancos de la lucha, para persuadirles del gran negocio que es un pacto extraprocesal. [+]
20 Junio, 2017

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del valor añadido en los despachos de abogados (I)

Por David Muro ¿Qué valor añadido ofreces a tus clientes? Toma distancia y piensa en los beneficios reales que aporta tu asesoramiento legal al cliente. ¿Sabes si tus clientes están realmente satisfechos de haber contratado tus servicios?, ¿hablas con ellos?, ¿les escuchas? [+]
13 Junio, 2017

Identidad digital: la red no olvida, valora la huella que dejas

Por Susana González

Todo lo que publiquemos en redes sociales afecta a nuestra propia identidad digital y debemos, por tanto, asumir como consecuencia que nos va a afectar a nosotros mismos, desde un exitoso post bien trabajado, a una falta de ortografía en un tweet, o a la foto en una velada nocturna que si lo hubiéramos pensado dos veces quizás no la hubiéramos compartido.

[+]
6 Junio, 2017

Tres modelos de internacionalización de un despacho de abogados

Por Lidia Zommer Muchos abogados asumen que los asuntos transfronterizos están reservados a grandes firmas internacionales o a despachos con reputación internacional, pero en la era de la globalización continua, éste es un pensamiento autolimitante, más propio del siglo pasado, cuando tampoco las empresas medianas pensaban en un escenario internacional. [+]
30 Mayo, 2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VII): el uso del miedo como recurso publicitario

Por Francisco Pérez Bes El uso del miedo como recurso publicitario tiene un reproche ético importante, por cuanto esta publicidad puede llegar a aprovecharse, de manera poco responsable, de un estado anímico del consumidor que le haga más vulnerable a este tipo de mensajes y que, por tanto, pueda afectar a su libre decisión de contratar. [+]
Despachos de abogados
23 Mayo, 2017

¿Cómo debe vestir un abogado?

Por Jaime Sanz Fernández-Soto Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos recibe un abogado es la ropa que lleva. ¿Cómo debe ser ésta? [+]
Gestión del tiempo
16 Mayo, 2017

Abogados y entorno digital

Por Eugenia Navarro

El entorno digital se ha convertido en una realidad para todos los sectores y sobre todo para cada uno de nosotros. Dejamos huella digital casi sin querer y en un negocio como el de la abogacía, en el que la reputación lo es todo, aparece el universo de la reputación online, que se puede medir y en la que se puede conocer cómo y quiénes son tus públicos.

[+]
1 de 9
Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa