Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Blog Comunicación y Marketing

valor añadido
20 junio, 2017

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del valor añadido en los despachos de abogados (I)

Por David Muro
¿Qué valor añadido ofreces a tus clientes? Toma distancia y piensa en los beneficios reales que aporta tu asesoramiento legal al cliente. ¿Sabes si tus clientes están realmente satisfechos de haber contratado tus servicios?, ¿hablas con ellos?, ¿les escuchas? [+]

Identidad-digital
13 junio, 2017

Identidad digital: la red no olvida, valora la huella que dejas

Por Susana González Todo lo que publiquemos en redes sociales afecta a nuestra propia identidad digital y debemos, por tanto, asumir como consecuencia que nos va a afectar a nosotros mismos, desde un exitoso post bien trabajado, a una falta de ortografía en un tweet, o a la foto en una velada nocturna que si lo hubiéramos pensado dos veces quizás no la hubiéramos compartido. [+]
Internacionalizacion
6 junio, 2017

Tres modelos de internacionalización de un despacho de abogados

Por Lidia Zommer Muchos abogados asumen que los asuntos transfronterizos están reservados a grandes firmas internacionales o a despachos con reputación internacional, pero en la era de la globalización continua, éste es un pensamiento autolimitante, más propio del siglo pasado, cuando tampoco las empresas medianas pensaban en un escenario internacional. [+]
Vector set of business concepts
30 mayo, 2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VII): el uso del miedo como recurso publicitario

Por Francisco Pérez Bes El uso del miedo como recurso publicitario tiene un reproche ético importante, por cuanto esta publicidad puede llegar a aprovecharse, de manera poco responsable, de un estado anímico del consumidor que le haga más vulnerable a este tipo de mensajes y que, por tanto, pueda afectar a su libre decisión de contratar. [+]
Despachos de abogados
23 mayo, 2017

¿Cómo debe vestir un abogado?

Por Jaime Sanz Fernández-Soto Una de las primeras cosas en las que nos fijamos cuando nos recibe un abogado es la ropa que lleva. ¿Cómo debe ser ésta? [+]
Gestión del tiempo
16 mayo, 2017

Abogados y entorno digital

Por Eugenia Navarro

El entorno digital se ha convertido en una realidad para todos los sectores y sobre todo para cada uno de nosotros. Dejamos huella digital casi sin querer y en un negocio como el de la abogacía, en el que la reputación lo es todo, aparece el universo de la reputación online, que se puede medir y en la que se puede conocer cómo y quiénes son tus públicos.

[+]
Miniatura - Abogados y redes sociales
3 mayo, 2017

Soy abogado, ¿cómo empiezo en redes sociales?

Por Donna Alcalá El abogado del siglo XXI debe estar en redes sociales independientemente del tipo de cliente que asesore. Y es que las redes sociales no son solo una fuente de captación de potenciales clientes, sino una red de contactos, información y expresión. [+]
tiposDespacho
25 abril, 2017

El arte de la evasiva del abogado

Por José Ramón Chaves Pese a que el derecho es el reino de la seguridad jurídica y pese a que la consulta al abogado se hace para obtener información sobre la fortaleza o debilidad de un derecho en conflicto, lo cierto es que muchas veces el abogado prudente debe eludir el diagnóstico solicitado. [+]
Embudo_conversion
20 abril, 2017

Ojo al dato abogado

Por David MuroEl trabajo de las bases de datos es una dura batalla con la que lidian abogados y personal de soporte de los despachos y, a día de hoy, se antoja fundamental ganarla. Todos queremos hacer nuevos clientes, que los que lo fueron en su día repitan y tratar de incrementar ventas en los clientes fijos. Y, ¿qué haces para intentar conseguirlo? [+]
SEO-y-posicionamiento-de-la-web-by-Susana-Gonzalez
4 abril, 2017

¡Sácale brillo al SEO de tu web!

Por Susana González En la actualidad, tan impensable es que un abogado no tenga su propia web como hace 30 años no sacar brillo cada mañana a su placa del portal. Pero no basta con tener una página, hay que trabajar su posicionamiento para que aparezca en los primeros lugares en buscadores.[+]
1 de 8
Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa