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Blog Comunicación y Marketing

20 febrero, 2018

Cuando el abogado pierde los papeles

Por José Ramón Chaves
El abogado no es un autómata infalible, sino un profesional que maneja una ciencia menor como es la jurídica en un contexto de incertidumbre. Las nebulosas afectan a los hechos, al derecho y, como no, al desenlace en sentencia. Por eso no es extraño, e incluso lógico, que a veces el letrado pierda los papeles, unas veces por negligencia, otras por temeridad y otras sin culpa. [+]

13 febrero, 2018

¿Cuándo los socios deben delegar la gestión del despacho en profesionales?

Por Lidia Zommer Los grandes despachos ya hace muchos años que han profesionalizado la gestión del despacho, contando con expertos en cada una de las áreas. Sin embargo, son los despachos medianos y pequeños los que están tradicionalmente gestionados por socios a los que se les delegan estas responsabilidades, quitándolos parcialmente de lo que hacen mejor, ser abogados. ¿Cuándo se deben gestionar algunas áreas -y qué áreas- por expertos? [+]
7 febrero, 2018

La comunicación en los despachos de abogados: La importancia de saber seleccionar los mensajes adecuados

Por David Muro El mensaje a trasladar es uno de los factores clave en cualquier estrategia de comunicación. Es vital tener claro qué mensaje o mensajes queremos transmitir a nuestro público objetivo, cuándo se lo vamos a transmitir y cómo se lo vamos a transmitir. [+]
31 enero, 2018

Las buenas prácticas en el marketing legal (X): las alegaciones de tono excluyente

Por Francisco Pérez Bes Hay que diferenciar entre la publicidad calificada como “de tono excluyente” -que atribuye al despacho que la realiza una posición única o privilegiada en el mercado- de la de meros juicios estimativos, en los que el anunciante se limita a emitir un juicio de valor subjetivo acerca de los servicios ofertados. [+]
23 enero, 2018

Facebook como herramienta de publicidad: la página (paso 2)

Por Jaime Sanz Fernández-Soto Facebook, además de perfiles personales, ofrece la posibilidad de crear páginas de empresas desde las que podemos gestionar anuncios muy segmentados en esta red social. [+]
16 enero, 2018

¿Servicios legales industrializados?

Por Eugenia Navarro No todos los servicios legales pueden estandarizarse, siempre existirán las especialidades, los temas complejos y el asunto a medida, pero una parte de los servicios jurídicos pueden y deben industrializarse. [+]
28 noviembre, 2017

Truco para captar clientes en el sector legal (sin miedo ni estrés)

Por Donna Alcalá ¿Cómo captar clientes? Se requieren habilidades y conocimientos en marketing jurídico para crear y ofrecer valor a los clientes, construir una marca fuerte y bien posicionada en el mercado, y facilitar así la venta de nuestros servicios. Esto que parece muy bonito y fácil, puede convertirse en un calvario para la gran mayoría de profesionales, sobre todo si uno no sabe y/o no está acostumbrado a "vender". [+]
23 noviembre, 2017

La virtud de la humildad del abogado

Por José Ramón Chaves Desde que se sale de la Universidad con el flamante título hasta que se jubila, el abogado aprende a ser humilde. El autor analiza aquí diferentes lecciones de humildad. [+]
15 noviembre, 2017

Abogados que marcan. La marca personal en el sector legal

Por David Muro La marca personal es la capacidad de dejar huella en los demás, el valor que el cliente percibe que le va aportar el abogado. No basta con ser bueno, hay que contarlo y hay que lograr que el cliente lo crea firmemente. [+]
7 noviembre, 2017

¿Qué vende un abogado y cuál es su valor?

Por Lidia Zommer Hay una campaña en redes sociales con la que la autora del artículo no está de acuerdo, porque intenta cambiar la mala práctica de profesionales de tarifar barato y no cobrar lo que realmente vale su conocimiento poniendo el foco en el conocimiento. [+]
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