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Blog Comunicación y Marketing

18 abril, 2018 1

La indignidad de los honorarios bajos

Por Lidia Zommer
En la abogacía se dan guerras de precios como en cualquier otro sector y es lo que el cliente quiere: que nos peguemos para aportarle más valor a menor precio. En tanto cumpla con las obligaciones reguladas de la profesión, es una cuestión de conveniencia. Si puede trabajar con calidad con esos precios y mantenerse será decidido por los clientes. [+]

10 abril, 2018

Buenas prácticas en marketing legal (XI): uso de alegaciones obvias en la publicidad de despachos de abogados

Por Francisco Pérez Bes Uno de los objetivos de las alegaciones publicitarias en las comunicaciones comerciales de los abogados es el de destacar uno o varios aspectos determinados de los servicios que oferta su despacho. [+]
3 abril, 2018

Estudia a tus compañeros/competencia

Por Jaime Sanz Fernández-Soto Si conoces a tu competencia, sabrás qué hacen, cómo lo hacen y qué les funciona y qué no, lo que te servirá para conocer todo de ellos y saber qué herramientas de marketing usan para intentar captar clientes. [+]
Transformacion digital
27 marzo, 2018

¿En qué puede ayudar la transformación digital a la abogacía?

Por Eugenia Navarro Parece que la transformación digital sea “la cura” de todos los males, como una poción mágica que resolverá todos los problemas de las organizaciones. Eso es un grave error, la transformación digital no es más que una herramienta para ayudar a la competitividad de las firmas en un sector que se ha convertido complejo, incierto y cambiante. [+]
cliente y abogado
20 marzo, 2018

Claves para gestionar la llegada de un cliente procedente de otro despacho

Por Óscar León La visita al despacho de un potencial cliente que acaba de concluir su relación con otro abogado es una situación que, tarde o temprano, suele acaecer a lo largo de nuestra práctica profesional. Ante este escenario complejo, algunas claves pueden ayudarnos a gestionar esta situación. [+]
13 marzo, 2018

La palabra: marca de excelencia

Por Rafael Guerra La palabra parece estar perdiendo vigencia como instrumento de comunicación, en favor de otros más potentes. Pero la palabra, oral y escrita, es aún imprescindible en el desempeño de la profesión de abogado. [+]
marketing legal
6 marzo, 2018

Cómo fijar tus precios: el arte del “Pricing”

Por Marc Gericó Impera una máxima en la esfera de los negocios que reza que cuando un cliente, en el momento de contratar tus servicios, te hable solamente de precio, le refieras a un competidor. Siempre. Porque competir solo en precio es perder. Siempre también. Sobre todo en el sector legal. [+]
27 febrero, 2018

La energía del abogado para lograr cualquier objetivo

Por Donna Alcalá En este vídeo la autora habla de algo de lo que pocos líderes del sector legal hablan cuando se trata de diseñar y ejecutar estrategias de marketing jurídico: la energía del abogado como fuente de luz para alcanzar cualquier objetivo que te propongas a nivel de marketing y comunicación. [+]
20 febrero, 2018

Cuando el abogado pierde los papeles

Por José Ramón Chaves El abogado no es un autómata infalible, sino un profesional que maneja una ciencia menor como es la jurídica en un contexto de incertidumbre. Las nebulosas afectan a los hechos, al derecho y, como no, al desenlace en sentencia. Por eso no es extraño, e incluso lógico, que a veces el letrado pierda los papeles, unas veces por negligencia, otras por temeridad y otras sin culpa. [+]
13 febrero, 2018

¿Cuándo los socios deben delegar la gestión del despacho en profesionales?

Por Lidia Zommer Los grandes despachos ya hace muchos años que han profesionalizado la gestión del despacho, contando con expertos en cada una de las áreas. Sin embargo, son los despachos medianos y pequeños los que están tradicionalmente gestionados por socios a los que se les delegan estas responsabilidades, quitándolos parcialmente de lo que hacen mejor, ser abogados. ¿Cuándo se deben gestionar algunas áreas -y qué áreas- por expertos? [+]
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Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa