Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Blog Comunicación y Marketing

15 noviembre, 2017

Abogados que marcan. La marca personal en el sector legal

Por David Muro
La marca personal es la capacidad de dejar huella en los demás, el valor que el cliente percibe que le va aportar el abogado. No basta con ser bueno, hay que contarlo y hay que lograr que el cliente lo crea firmemente.
[+]

7 noviembre, 2017

¿Qué vende un abogado y cuál es su valor?

Por Lidia Zommer Hay una campaña en redes sociales con la que la autora del artículo no está de acuerdo, porque intenta cambiar la mala práctica de profesionales de tarifar barato y no cobrar lo que realmente vale su conocimiento poniendo el foco en el conocimiento. [+]
abogados en redes sociales
2 noviembre, 2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (IX): aspectos de competencia desleal

Por Francisco Pérez Bes Entre las prácticas publicitarias de competencia desleal podemos encontrar el sock puppetry, que consiste en crear identidades con perfiles falsos para, cuando su verdadero titular considere, utilizarlos de manera que difundan opiniones o comentarios favorables a aquél. [+]
26 octubre, 2017

Comunicación, publicidad y abogados

Por Eugenia Navarro, ingeniera Química y máster en Dirección Estratégica de Marketing por ESADE La autora destaca la importancia de construir una marca asociada a valores diferenciales y eso es muy difícil de realizar sin tener una estrategia que responda a un conocimiento profundo del mercado. Para este conocimiento, el marketing representa una herramienta imprescindible en la gestión de despachos y de sus marcas tanto colectivas como individuales [+]
20 octubre, 2017

Facebook como herramienta de publicidad. Tu perfil personal.

Por Jaime Sanz Fernández-Soto

Conoce las diferencias entre el perfil y la página de facebook, y aprende a sacar partido a tu perfil personal y profesional de facebook.

[+]
16 octubre, 2017

La transformación digital en la abogacía

Por Rosana Pérez Gurrea

La transformación digital es un proceso de cambio tecnológico que toda organización debe poner en marcha para estar a la altura de sus clientes. Aprende las tecnologías clave para iniciar este cambio.

[+]
26 septiembre, 2017

Saber refrenar la lengua en estrados

Por José Ramón Chaves Resulta muy importante reflexionar sobre lo que se dice o alega antes de ser prisionero de los excesos verbales, y sobre todo no olvidar que se puede perder un pleito según se alimenten los escritos o alegatos, tanto por hambre como por indigestión. [+]
19 septiembre, 2017

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del Valor Añadido en los despachos de abogados (II)

Por David Muro Si trabajas en aportar verdadero Valor Añadido al asesoramiento legal es porque quieres que el cliente te escoja a ti frente al resto de opciones que se le presentan en el mercado, diferenciándote de la competencia, tarea nada fácil teniendo en cuenta la actual oferta de servicios legales. [+]
12 septiembre, 2017
2

Principales ventajas de un despacho de abogados que usa bien el marketing digital

Por Lidia Zommer Conocer los códigos y buenas prácticas comunicacionales de la era digital aporta a los abogados grandes oportunidades para ampliar su audiencia, fortalecer sus marcas y aumentar su negocio. [+]
5 septiembre, 2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VIII): evitando la publicidad denigratoria

Por Francisco Pérez Bes A medida que la actividad comercial de los profesionales jurídicos se vaya generalizando y creciendo su competencia, seremos testigos de prácticas que –cada vez con mayor intensidad- busquen diferenciarse de los demás. Y con tal de lograr su objetivo, seguro veremos cómo algunos despachos no dudarán en exprimir al máximo las posibilidades que a estos efectos les ofrece la normativa legal y deontológica. [+]
1 de 10
Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa