Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!

Blog Comunicación y Marketing

26 Septiembre, 2017

Saber refrenar la lengua en estrados

Por José Ramón Chaves
Resulta muy importante reflexionar sobre lo que se dice o alega antes de ser prisionero de los excesos verbales, y sobre todo no olvidar que se puede perder un pleito según se alimenten los escritos o alegatos, tanto por hambre como por indigestión.
[+]

19 Septiembre, 2017

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del Valor Añadido en los despachos de abogados (II)

Por David Muro Si trabajas en aportar verdadero Valor Añadido al asesoramiento legal es porque quieres que el cliente te escoja a ti frente al resto de opciones que se le presentan en el mercado, diferenciándote de la competencia, tarea nada fácil teniendo en cuenta la actual oferta de servicios legales. [+]
12 Septiembre, 2017
2

Principales ventajas de un despacho de abogados que usa bien el marketing digital

Por Lidia Zommer Conocer los códigos y buenas prácticas comunicacionales de la era digital aporta a los abogados grandes oportunidades para ampliar su audiencia, fortalecer sus marcas y aumentar su negocio. [+]
5 Septiembre, 2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VIII): evitando la publicidad denigratoria

Por Francisco Pérez Bes A medida que la actividad comercial de los profesionales jurídicos se vaya generalizando y creciendo su competencia, seremos testigos de prácticas que –cada vez con mayor intensidad- busquen diferenciarse de los demás. Y con tal de lograr su objetivo, seguro veremos cómo algunos despachos no dudarán en exprimir al máximo las posibilidades que a estos efectos les ofrece la normativa legal y deontológica. [+]
25 Julio, 2017

Escribir un libro. Una potente herramienta de marketing

Por Jaime Sanz Fernández-Soto Escribir un libro es una de las tareas que más relevancia te dan como especialista en un determinado tema, es una potente herramienta de marketing. [+]
18 Julio, 2017

¿Cómo se diferencian los abogados?

Por Eugenia Navarro¿Cuáles son los elementos claves que diferencian a un abogado de otro? ¿Qué es lo que buscan los clientes? Existen algunos rasgos comunes que pueden marcar la diferencia. [+]
11 Julio, 2017

¿Qué le puedo vender a mi cliente y qué no debo prometerle nunca?

Por Rosana Pérez Gurrea Es muy importante comunicar eficazmente a los clientes todo lo que podemos hacer por ellos. Pero tan importante como eso, es no prometerles algo que no podemos llevar a cabo. [+]
27 Junio, 2017

Más vale negociar que litigar

Por José Ramón Chaves No hay mayor victoria del abogado que la que consigue sin entrar en campo de batalla, gracias a su diplomacia, persuasión y capacidad para ofrecer a su propio cliente y al contrario los flancos de la lucha, para persuadirles del gran negocio que es un pacto extraprocesal. [+]
20 Junio, 2017

¿Añades valor a tu asesoramiento legal? La búsqueda del valor añadido en los despachos de abogados (I)

Por David Muro ¿Qué valor añadido ofreces a tus clientes? Toma distancia y piensa en los beneficios reales que aporta tu asesoramiento legal al cliente. ¿Sabes si tus clientes están realmente satisfechos de haber contratado tus servicios?, ¿hablas con ellos?, ¿les escuchas? [+]
13 Junio, 2017

Identidad digital: la red no olvida, valora la huella que dejas

Por Susana González

Todo lo que publiquemos en redes sociales afecta a nuestra propia identidad digital y debemos, por tanto, asumir como consecuencia que nos va a afectar a nosotros mismos, desde un exitoso post bien trabajado, a una falta de ortografía en un tweet, o a la foto en una velada nocturna que si lo hubiéramos pensado dos veces quizás no la hubiéramos compartido.

[+]
1 de 9
Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa