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SIGA (Colegio Virtual)

  • Microsoft anunció que el explorador Microsoft Edge ha reemplazado a Internet Explorer
  • Esta configuración es para sistemas operativos MS Windows 10 y 11 (No es necesario para otras versiones de Windows)
  • Instrucciones para acceder a SIGA después de la retirada de IExplorer:
    Sigue las instrucciones haciendo clic aquí
  • Haga clic en la versión que corresponda con su sistema operativo

  • Descargar ejecutable versión 64 bits (versión más habitual)
  • Descargar ejecutable versión 32 bits

    (nota: Para comprobar la versión de arquitectura del sistema operativo, hacer clic botón dcho. sobre el icono Windows de barra de tareas, seleccionar “Sistema”. Muestra la información en el campo de Tipo sistema:. Por ejemplo, si muestra: “Sistema operativo de 64 bits, procesador basado en x64”. Se tiene que descargar el ejecutable de versión 64 bits.)

Sistema Integral de Gestión de la Abogacía  “SIGA”, herramienta de gestión más extendida entre los Colegios de la Abogacía. Frente a otras aplicaciones comerciales, SIGA se actualiza permanentemente con los cambios legislativos y sin coste adicional. Interconectada con la Administraciones Públicas, le permite estar a la vanguardia en eJusticia y ofrecer servicios únicos que conectan los Colegios con las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita, Agencia Tributaria, Seguridad Social y otros Organismos.

Ventajas

  • UNA INVERSIÓN RENTABLE: SIGA, solución integral que cubre las actividades de gestión del Colegio. Centrado en agilizar las principales tareas (facturación de cuotas, gestión del Turno de Oficio…), optimiza los recursos, reduce costes y tiempo del personal. Añade características únicas (interoperabilidad con terceros) con costes de implantación y mantenimiento competitivos con respecto a sistemas de gestión empresariales (ERP).
  • UN PROYECTO DE LOS COLEGIOS: SIGA es un proyecto común de los Colegios de la Abogacía gestionado por RedAbogacía. Por eso conocemos directamente las necesidades de la profesión y nuestra misión es dar respuesta con soluciones rentables, eficientes y diseñadas específicamente para la Abogacía. Cuantos más Colegios lo adopten, más se rentabilizará la inversión.
  • EVOLUCIÓN CONSTANTE: Estar siempre al día es una obligación actual. Cambios legislativos como en Justicia Gratuita, nuevos navegadores, movilidad, son ejemplos que fuerzan a una constante innovación y nuevos desarrollos, evitando costes extras para el Colegio, frente a otras aplicaciones propietarias. Garantizando la adaptación a necesidades actuales y futuras.
  • TURNO DE OFICIO Y JUSTICIA GRATUITA: SIGA ofrece una solución de fácil uso, eficiente y adaptativa, con las funciones más avanzadas y únicas, al estar integrado con Organismos y AAPP (Expediente Electrónico de Justicia Gratuita), Censo de Letrados, Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita y Juzgados.
  • FACILITA LA RELACIÓN CON SUS MIEMBROS COLEGIADOS: Ofrece a los abogados y abogadas la realización de trámites sencillos por Internet de forma segura y autenticada. Con su certificado digital ACA, pueden modificar su información profesional, datos bancarios, consultar su facturación mensual, justificar actuaciones o asistencias relacionadas con Justicia Gratuita, permutar guardias y un sin fin de trámites.
  • SEGURIDAD EN LA NUBE: SIGA protege la información del Colegio al estar alojada en el centro de datos de la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española. Ahorra al Colegio el gasto en hardware y en tareas de mantenimiento como la realización de copias de seguridad, monitorización, etc. La información se encuentra protegida bajo estrictas medidas de seguridad físicas y lógicas exigidas tanto en el Reglamento 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Al estar en la nube de la Abogacía, el personal del Colegio autorizado accede a SIGA desde cualquier ordenador, en cualquier momento (24 horas, 365 días al año), haciendo más eficiente el trabajo diario.
  • INTEGRADO CON OTROS SERVICIOS DE REDABOGACÍA: Se encuentra conectado con otras aplicaciones y herramientas, como Regtel, el registro telemático que digitaliza los documentos del papel a formato digital; o con BuroSMS, servicio de envío de mensajes al móvil certificados y con validez jurídica.
  • SOPORTE TÉCNICO PERSONALIZADO: RedAbogacía pone a disposición del Colegio un equipo de personal técnico profesional que resuelve de forma personalizada las dudas y consultas de los usuarios de SIGA. El personal técnico cuenta con un servicio de guardias, incluyendo sábados y festivos, para asegurar el funcionamiento continuado.
  • FORMACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO: El equipo técnico de RedAbogacía se desplaza al Colegio para realizar la formación del personal. Además se cuenta con una comunidad de usuarios SIGA que pueden colaborar y asesorarse realizando reuniones presenciales de forma periódica.

Ficha del Servicio

FICHAS-SERVICIOS-RedAbogacia-SIGA

 

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