Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
siga

Sistema Integral de Gestión de la Abogacía  “SIGA”, herramienta de gestión más extendida entre los Colegios de Abogados. Frente a otras aplicaciones comerciales, SIGA se actualiza permanentemente con los cambios legislativos y sin coste adicional. Interconectada con la Administraciones Públicas, le permite estar a la vanguardia en eJusticia y ofrecer servicios únicos que conectan los Colegios con las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita, Agencia Tributaria, Seguridad Social y otros Organismos.

Ventajas

  • UNA INVERSIÓN RENTABLE: SIGA, solución integral que cubre las actividades de gestión del Colegio. Centrado en agilizar las principales tareas (facturación de cuotas, gestión del Turno de Oficio…), optimiza los recursos, reduce costes y tiempo del personal. Añade características únicas (interoperabilidad con terceros) con costes de implantación y mantenimiento competitivos con respecto a sistemas de gestión empresariales (ERP).
  • UN PROYECTO DE LOS COLEGIOS: SIGA es un proyecto común de los Colegios de Abogados gestionado por RedAbogacía. Por eso conocemos directamente las necesidades de la profesión y nuestra misión es dar respuesta con soluciones rentables, eficientes y diseñadas específicamente para la Abogacía. Cuantos más Colegios lo adopten, más se rentabilizará la inversión.
  • EVOLUCIÓN CONSTANTE: Estar siempre al día es una obligación actual. Cambios legislativos como en Justicia Gratuita, nuevos navegadores, movilidad, son ejemplos que fuerzan a una constante innovación y nuevos desarrollos, evitando costes extras para el Colegio, frente a otras aplicaciones propietarias. Garantizando la adaptación a necesidades actuales y futuras.
  • TURNO DE OFICIO Y JUSTICIA GRATUITA: SIGA ofrece una solución de fácil uso, eficiente y adaptativa, con las funciones más avanzadas y únicas, al estar integrado con Organismos y AAPP (Expediente Electrónico de Justicia Gratuita), Censo de Letrados, Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita y Juzgados.
  • FACILITA LA RELACIÓN CON LOS COLEGIADOS: Ofrece a los abogados la realización de trámites sencillos por Internet de forma segura y autenticada. Con su certificado digital ACA, el colegiado puede modificar su información profesional, datos bancarios, consultar su facturación mensual, justificar actuaciones o asistencias relacionadas con Justicia Gratuita, permutar guardias y un sin fin de trámites.
  • SEGURIDAD EN LA NUBE: SIGA protege la información del Colegio al estar alojada en el centro de datos de la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española. Ahorra al Colegio el gasto en hardware y en tareas de mantenimiento como la realización de copias de seguridad, monitorización, etc. La información se encuentra protegida bajo estrictas medidas de seguridad físicas y lógicas; y según los requisitos exigidos para el cumplimiento de la LOPD. Al estar en la nube de la Abogacía, el personal del Colegio autorizado accede a SIGA desde cualquier ordenador, en cualquier momento (24 horas, 365 días al año), haciendo más eficiente el trabajo diario.
  • INTEGRADO CON OTROS SERVICIOS DE REDABOGACÍA: Se encuentra conectado con otras aplicaciones y herramientas, como Regtel, el registro telemático que digitaliza los documentos del papel a formato digital; o con BuroSMS, servicio de envío de mensajes al móvil certificados y con validez jurídica.
  • SOPORTE TÉCNICO PERSONALIZADO: RedAbogacía pone a disposición del Colegio un equipo de personal técnico profesional que resuelve de forma personalizada las dudas y consultas de los usuarios de SIGA. El personal técnico cuenta con un servicio de guardias, incluyendo sábados y festivos, para asegurar el funcionamiento continuado.
  • FORMACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO: El equipo técnico de RedAbogacía se desplaza al Colegio para realizar la formación del personal. Además se cuenta con una comunidad de usuarios SIGA que pueden colaborar y asesorarse a través de una aplicación colaborativa (wiki) o realizando reuniones presenciales de forma periódica.

Manuales

Acceda a los manuales de la aplicación:

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa