Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
siga

Sistema Integral de Gestión de la Abogacía  “SIGA”, herramienta de gestión más extendida entre los Colegios de Abogados. Frente a otras aplicaciones comerciales, SIGA se actualiza permanentemente con los cambios legislativos y sin coste adicional. Interconectada con la Administraciones Públicas, le permite estar a la vanguardia en eJusticia y ofrecer servicios únicos que conectan los Colegios con las Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita, Agencia Tributaria, Seguridad Social y otros Organismos.

Ventajas

  • UNA INVERSIÓN RENTABLE: SIGA, solución integral que cubre las actividades de gestión del Colegio. Centrado en agilizar las principales tareas (facturación de cuotas, gestión del Turno de Oficio…), optimiza los recursos, reduce costes y tiempo del personal. Añade características únicas (interoperabilidad con terceros) con costes de implantación y mantenimiento competitivos con respecto a sistemas de gestión empresariales (ERP).
  • UN PROYECTO DE LOS COLEGIOS: SIGA es un proyecto común de los Colegios de Abogados gestionado por RedAbogacía. Por eso conocemos directamente las necesidades de la profesión y nuestra misión es dar respuesta con soluciones rentables, eficientes y diseñadas específicamente para la Abogacía. Cuantos más Colegios lo adopten, más se rentabilizará la inversión.
  • EVOLUCIÓN CONSTANTE: Estar siempre al día es una obligación actual. Cambios legislativos como en Justicia Gratuita, nuevos navegadores, movilidad, son ejemplos que fuerzan a una constante innovación y nuevos desarrollos, evitando costes extras para el Colegio, frente a otras aplicaciones propietarias. Garantizando la adaptación a necesidades actuales y futuras.
  • TURNO DE OFICIO Y JUSTICIA GRATUITA: SIGA ofrece una solución de fácil uso, eficiente y adaptativa, con las funciones más avanzadas y únicas, al estar integrado con Organismos y AAPP (Expediente Electrónico de Justicia Gratuita), Censo de Letrados, Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita y Juzgados.
  • FACILITA LA RELACIÓN CON LOS COLEGIADOS: Ofrece a los abogados la realización de trámites sencillos por Internet de forma segura y autenticada. Con su certificado digital ACA, el colegiado puede modificar su información profesional, datos bancarios, consultar su facturación mensual, justificar actuaciones o asistencias relacionadas con Justicia Gratuita, permutar guardias y un sin fin de trámites.
  • SEGURIDAD EN LA NUBE: SIGA protege la información del Colegio al estar alojada en el centro de datos de la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española. Ahorra al Colegio el gasto en hardware y en tareas de mantenimiento como la realización de copias de seguridad, monitorización, etc. La información se encuentra protegida bajo estrictas medidas de seguridad físicas y lógicas; y según los requisitos exigidos para el cumplimiento de la LOPD. Al estar en la nube de la Abogacía, el personal del Colegio autorizado accede a SIGA desde cualquier ordenador, en cualquier momento (24 horas, 365 días al año), haciendo más eficiente el trabajo diario.
  • INTEGRADO CON OTROS SERVICIOS DE REDABOGACÍA: Se encuentra conectado con otras aplicaciones y herramientas, como Regtel, el registro telemático que digitaliza los documentos del papel a formato digital; o con BuroSMS, servicio de envío de mensajes al móvil certificados y con validez jurídica.
  • SOPORTE TÉCNICO PERSONALIZADO: RedAbogacía pone a disposición del Colegio un equipo de personal técnico profesional que resuelve de forma personalizada las dudas y consultas de los usuarios de SIGA. El personal técnico cuenta con un servicio de guardias, incluyendo sábados y festivos, para asegurar el funcionamiento continuado.
  • FORMACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO: El equipo técnico de RedAbogacía se desplaza al Colegio para realizar la formación del personal. Además se cuenta con una comunidad de usuarios SIGA que pueden colaborar y asesorarse a través de una aplicación colaborativa (wiki) o realizando reuniones presenciales de forma periódica.

Manuales

Acceda a los manuales de la aplicación:

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa