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Reclamaciones trafico

El servicio Plataforma de Reclamación de Seguros permite a los Abogados la gestión automatizada de las reclamaciones de daños personales derivados de accidentes de circulación de sus clientes.

Este servicio surge fruto del convenio firmado entre el Consejo General de la Abogacía Española y la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) y TIREA, empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas. Viene a dar una respuesta técnica a los abogados para que puedan trabajar en un entorno seguro de comunicaciones con las aseguradoras a la hora de presentar, en nombre de sus clientes, las reclamaciones correspondientes.

La plataforma permite a los abogados, desde su despacho y previamente identificados con su certificado digital ACA, realizar de forma online comunicaciones bidireccionales con las Entidades Aseguradoras agilizando las reclamaciones de sus clientes derivadas de daños personales que sean consecuencia de accidentes de circulación.

La plataforma constituye una garantía de la emisión y recepción de todas las comunicaciones, expidiendo de forma automática los correspondientes acuses de recibo y certificados firmados digitalmente, tanto de la reclamación formulada con todos y cada uno de los documentos aportados, como de la recepción de las comunicaciones emitidas por las Entidades Aseguradoras.

Consultar aseguradoras adheridas a este servicio http://www.unespa.es/convenios/convenio-colaboracion-consejo-general-la-abogacia-espanola-cgae-tirea-unespa/

Costes del servicio

El servicio no tendrá coste para los abogados cuando estén actuando en defensa de un beneficiario del derecho de Justicia Gratuita.
En otros supuestos, el coste para el abogado es de 1€ por expediente que se inicie y 3€ por certificado (certificado para aportar en juicio), cantidades que incluyen el IVA.
Se podrá consultar a través de la plataforma el estado y situación de las facturas que el servicio vaya emitiendo al letrado por la utilización del mismo.

Soporte técnico y ayuda

Las consultas de funcionamiento o incidencias en la aplicación serán atendidas directamente a través de esta cuenta correo sau.lex@tirea.es

Ventajas

  • Más cómodo y eficiente al tener las reclamaciones con todas las Entidades Aseguradoras centralizadas, automatizadas y homogeneizadas en un único sitio permitiendo la trazabilidad de todas las comunicaciones.
  • Más sencillez con una plataforma fácil de utilizar con gestión de estados y criterios útiles de búsqueda.
  • Más agilidad al poder comunicarse directamente de forma bidireccional con las Entidades Aseguradoras en un servicio disponible 24 x 7.
  • Seguridad Garantizada ofrecida por el uso de una plataforma de comunicación securizada, con identificación de las partes, que ofrece integridad y confidencialidad en las comunicaciones cumpliendo el deber de secreto profesional y que atiende a los requisitos del Reglamento de protección de datos de la Unión Europea.
  • Cumplimiento legislativo La Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, modifica el Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, aprobado por el RD Legislativo 8/2004 de 29 de octubre estableciendo en su artículo 7.1 la obligación, con carácter previo a la interposición de la demanda judicial, de comunicar el siniestro al asegurador, pidiendo la indemnización que corresponda.

Vídeotutoriales

Aspectos generales del servicio

Acceso y firma del contrato de prestación del servicio

Inicio de reclamación

Gestión de las reclamaciones iniciadas

Solicitud de certificado

Consulta de reclamaciones cerradas

Manuales

Acceda a los manuales de la aplicación:

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa