30 noviembre 2015

La Abogacía condena el asesinato del decano del Colegio de Abogados de Diyarbakir (Turquía)

decano kurdoEl Consejo General de la Abogacía Española manifiesta su repulsa por el asesinato  de Tahir Elçi, decano  del Colegio de Abogados de Diyarbakir (Turquía), muerto el pasado sábado durante un tiroteo  tras una conferencia de prensa.

Asimismo, la Abogacía Española exige una investigación rigurosa sobre las circunstancias de su muerte para evitar que este asesinato quede impune.

El Consejo General de la Abogacía ya condenó la detención de Elçi el pasado octubre tras manifestar en un debate televisado que el PKK no era una organización terrorista. Tahir Elçi siempre se había mostrado partidario de una solución pacífica del conflicto kurdo

El presidente de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha mostrado su más enérgico rechazo al gobierno turco por este asesinato “que no es sólo un ataque contra la vida sino contra el Estado de Derecho y contra una profesión, la de abogado, cuya principal razón es la de proteger los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos”.

Carnicer, ha enviado el pésame de la abogacía institucional española al vicedecano del Colegio de Abogados de Diyarbakir, al presidente de la Union of Turkish Bar Association y a la familia del decano asesinado.

 

Comparte: