20 noviembre 2017

El Colegio de Abogados de Jaén es reconocido con el Premio Menina por su lucha contra la violencia de género

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha concedido al Colegio de Abogados de Jaén uno de los Premios Menina, creados para reconocer las actuaciones más destacadas en Andalucía en la lucha por la erradicación de cualquier forma de violencia sobre la mujer y los menores.

El premio ha sido otorgado al Turno de Oficio especializado de Violencia de Género del Colegio de Abogados de Jaén, creado en 2009 e integrado por profesionales que trabajan en conexión directa con las mujeres que solicitan asesoramiento en esta materia. Según recoge la carta en la que se ha comunicado la concesión del premio, “desde el Colegio de Abogados de Jaén se ha potenciado la formación con la celebración de 17 jornadas dirigidas a la especialización y actualización de estos letrados”.

El acto de entrega de la quinta edición de los Premios Menina tendrá lugar este miércoles 22 de noviembre a las 10:30 horas en el salón de actos de la Fundación CajaSol, en Sevilla. El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, muestra su agradecimiento por la concesión de este premio, que dedica al enorme esfuerzo y gran trabajo que realizan a diario los más de 400 letrados que forman parte del Turno de Oficio de Violencia de Género. “Este galardón viene a demostrar que tanto el Colegio como institución como los letrados estamos totalmente implicados para acabar con una gran lacra social como es la violencia de género”, explica.

Además, recuerda que el Turno de Oficio de Violencia de Género atienda a las mujeres con menos recursos económicos y que, por lo tanto, son más vulnerables, “lo que hace aún más importante el trabajo que realizan estos abogados los 365 días del año”, señala Oya.

Comparte: