22 febrero 2017

El Colegio de Abogados de Jerez organiza una jornada sobre la Ley de Responsabilidad Penal del Menor

  • El seminario tendrá lugar, el próximo viernes, en el campus de Jerez y será obligatorio para los abogados de este Turno de Oficio

El Colegio de Abogados de Jerez ha organizado, el próximo viernes, 24 de febrero, una interesante jornada sobre “La Ley de Responsabilidad Penal del Menor”. El seminario tendrá lugar en el salón de actos del campus de Jerez (Universidad de Cádiz). La sesión dará comienzo a las 9,30 horas y se prolongará hasta las 14,00 horas.

Con ánimo de abordar los aspectos más relevantes de la ley, el programa ha sido confeccionado con distintas ponencias, a cargo de magistrados y expertos en la materia que se encargarán de analizar los asuntos de mayor interés.

De esta manera, la primera ponencia, tras la inauguración del acto, correrá a cargo del magistrado-titular del Juzgado de Menores de Jerez de la Frontera, Jaime Moya Medina, quien ofrecerá una conferencia bajo el título: “Visión general de la Jurisdicción de menores, especialidades. Reflexión y consideración sobre las medidas impuestas a menores”.

Seguidamente, a las 11,00 horas, intervendrá el fiscal coordinador de Menores, Pedro Gosalvez Olmo, quien hablará del desamparo de menores, su acogimiento y centros de protección. Tras una pausa, a las 12,00 horas, está prevista una tercera ponencia a cargo de José Carlos Albert Muñoz y Verónica Cañas García, director y psicóloga, respectivamente, del Centro de Bahía de Cádiz.

La primera de estas conferencias abordará las medidas de internamiento, con especial atención a los aspectos organizativos y disciplinarios. Seguidamente se hablará del tratamiento psicológico e intervención educativa en centros de internamiento. El seminario será clausurado a las 14,00 horas.

Cabe señalar que el curso es de obligado cumplimiento para los abogados que estén integrados en el Turno de Oficio de Menores, o pretendan integrarse en dicho Turno, pues se entiende que dicha disposición está en íntima relación con la normativa reguladora del Turno de Oficio en orden a cumplir con los requisitos de formación continuada y especialización necesarios para prestar los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, con objeto de asegurar un nivel de calidad y competencia profesional que garantice el Derecho Constitucional a la defensa. Las personas que deseen asistir al seminario deberán abonar una cuota única de 20 euros.

Programa La Ley de Responsabilidad Penal del Menor

Comparte: