24 mayo 2018

La Mutualidad de la Abogacía presente en el XIII Encuentro de Mutualidades de Previsión Social que se celebra en Sevilla

  • La Mutualidad de los abogados ocupa el primer puesto de las mutualidades que forman parte de la Confederación que las agrupa tanto por volumen de Primas como por volumen de Patrimonio

El presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana, junto a Rafael Navas, director General de la Mutualidad y Fernando Ariza, subdirector General de la institución, asisten al XIII Encuentro de Mutualidades de Previsión Social que está teniendo lugar en Sevilla, organizado por la Confederación Española de Mutualidades.

A lo largo del día del 24 y mañana 25 de mayo, se están desarrollando distintas mesas de trabajo para debatir y reflexionar con los profesionales del sector, consultoras y resto de operadores, en la previsión sobre las nuevas condiciones sociales, tecnológicas, económicas y políticas, en las que ejercen su actividad las mutualidades.

El programa contempla el desarrollo de varios temas de gran calado como son la Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros privados; Análisis del Régimen Jurídico de las Mutualidades de Previsión Social;  Balance social y económico ante los cambios normativos; la Innovación Tecnológica y  su efecto antes estos cambios, así como la Hoja de Ruta de la OCDE para el diseño de las pensiones.

Asimismo,  mañana tendrá lugar la Asamblea General de la Confederación a la que asistirá el Presidente de la Mutualidad de la Abogacía. En el Orden del Día se contempla la elección de los Miembros de la Junta Directiva.

Dentro de la relación de las Mutualidades de Previsión Social, la Mutualidad de la Abogacía encabeza el ranking tanto por volumen de Primas como por volumen de Patrimonio.

La Confederación Española de Mutualidades, constituida, es el máximo órgano de representación del Mutualismo de Previsión Social en España. Cuenta con un total de 286 mutualidades miembros de manera directa o por medio de sus Federaciones autonómicas.

Comparte: