16 mayo 2018

“Espero que lo entienda”, ganador del concurso de microrrelatos de abril

Eloisa Manzano Holguín, administrativa de un centro de estudios de Don Benito (Badajoz), ha sido la ganadora del mes de abril de la X edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, con su relato “Espero que lo entienda”, premiado con 500 euros.

La ganadora supo de la existencia del concurso por recomendación de su fisioterapeuta, que también es participante habitual y desde marzo de este año manda sus textos al certamen. Aunque ha participado en otros concursos locales y escribe novela en sus ratos libres, es el primer galardón que consigue. Reconoce que no tiene conocimientos jurídicos y ha necesitado la colaboración de una prima abogada.

Eloisa, de 70 años de edad, confiesa que se inspiró en sus nietos para escribir la historia “Me puse en el papel de la abogada que intenta mediar en la custodia del mejor amigo de su hijo a la misma vez que le separa de él. Los lazos de amistad cuando eres pequeño son tan fuertes que el hijo se siente traicionado por la mediadora”.

“Espero que lo entienda”, elegido entre más de 800 relatos, pasa así a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de abril pueden leerse en www.abogacia.es, dentro del microsite dedicado a este concurso. Desde el 23 de abril, también se puede participar en el I Concurso Escolar de Microrrelatos, “¿Qué son para ti los abogados?”, dirigido a niños de entre 6 y 15 años, dentro de las actividades del X Aniversario.

Comparte: