Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
 
Temas
16 mayo, 2018 Abogacía

EPJ “Nobel Carral”, nueva denominación para una institución que cumple 30 años

Las celebraciones del 30 aniversario de la Escuela de Práctica Jurídica tuvieron un protagonista, Nobel Carral Larrauri, en reconocimiento a la labor desarrollada durante todos estos años y como agradecimiento de sus compañeros por su dedicación a “la formación de Abogados, que ha llevado a cabo con entusiasmo, de forma desinteresada y con asistencia diaria a la totalidad de las jornadas”, según palabras del Decano, Andrés de Diego, ante una figura como Carral, “que además ha conseguido atraer a la formación a todos los colectivos implicados en la Administración de Justicia, y ha situado a la Escuela como referente dentro del Consejo General de la Abogacía Española y del resto de Escuelas”, añadió el Decano. El acto, que reunió a un numeroso grupo de letrados y alumnos, “es también un homenaje  a una institución y a todos los profesionales que han formado parte de ella”, concluyó el Decano.

Estas palabras fueron refrendadas por la presidenta del Consejo, Victoria Ortega, que no quiso perderse este acto, que tuvo lugar la tarde del 15 de mayo en la sede de CASYC. “La Escuela de Práctica Jurídica ha cumplido con el objetivo de incorporar con éxito a todas las promociones de nuevos abogados en Cantabria. Lleva 30 años trabajando en la consecución de nuevos retos, adaptándose a las continuas demandas de la sociedad, así como a un mercado muy competitivo, y todo ello con éxito. Auguramos 30 años más de desafíos en esta profesión”, afirmó la presidenta del Consejo General. Ortega, que sigue muy vinculada con el Colegio y acude a muchos de las citas que se organizan, tuvo palabras muy emotivas tanto para el homenajeado, Nobel Carral, como para el resto de directores de la Escuela, como Juan Berdejo y Juan Cubría.

Además de Ortega, el Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, participó en las celebraciones y tuvo unas emotivas palabras hacia el homenajeado, Nobel Carral, y felicitó al Colegio por los 30 años de la Escuela, “un ejemplo en la formación de profesionales”.  Por parte de la Escuela, además de Nobel Carral, protagonista de la jornada, tomaron la palabra el actual director Juan Cubría Falla -que dio paso a un vídeo conmemorativo- y el exdirector Juan Berdejo, quienes explicaron a los asistentes la evolución de la Escuela en estos 30 años, el trabajo realizado para formar a los mejores profesionales, así como las nuevas metas a afrontar.

No quisieron perderse esta cita personalidades de la Judicatura como José Luis López del Moral, presidente del TSJC; José Arsuaga, Presidente de la Audiencia Provincial; Pilar Jiménez Bados, Fiscal del TSJ de Cantabria o Pablo Ortiz Lorenzo, Director General de Justicia. No faltaron tampoco los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, así como numerosos colegiados.

La Escuela de Práctica Jurídica, que originariamente se denominó Curso de Iniciación a la Abogacía se crea oficialmente en 1987, a través de la firma de un convenio  con la Universidad de Cantabria, dando así una respuesta responsable a la preocupación por el alto número de alumnos que se licenciaban en dicha universidad. Después de varios años, la sede física de esta Escuela se instala en el mismo edificio que el Colegio (entresuelo Plaza Atarazanas 2. Santander) unificando sus dependencias y ofreciendo así un servicio más completo. En la actualidad, la Escuela de Prácticas Jurídicas, es un referente en este Colegio.

Queremos saber tu opinión

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa