24 abril 2018

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y grupos políticos en Bruselas. Entre otros asuntos, la comisión parlamentaria de Libertades Civiles vota nuevas reglas dirigidas a acortar los procedimientos de asilo y desalentar a los demandantes a solicitar asilo en más de un Estado miembro. Las nuevas normas también introducen una definición a escala europea del concepto de terceros países (no pertenecientes a la UE) seguros.

La Comisión de Empleo vota el acuerdo provisional entre el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea sobre las nuevas normas para proteger mejor a los trabajadores enviados a otro Estado miembro. Antes de entrar en vigor, esta directiva deberá ser aprobada por el pleno del Parlamento Europeo.

Asimismo se celebra la conferencia de alto nivel “Dando forma a nuestro futuro digital: los desafíos de la revolución digital”.  El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y la Comisaria europea de Sociedad Digital, Mariya Gabriel, abrirán el encuentro.
En otro orden de asuntos, el primer ministro tunecino, Youssef Chahed, y la Comisión de Asuntos Exteriores debaten el apoyo de la UE a la transición democrática, la readmisión de inmigrantes y la facilitación de visados, así como el acceso de productos tunecinos a los mercados de la UE y la lista negra de países expuestos al blanqueo de capitales.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20180420STO02207/esta-semana-asilo-trabajadores-desplazados-y-conferencia-sobre-futuro-digital

Comparte: