17 abril 2018

Mejorar la visibilidad de las capacidades y las cualificaciones en la UE

Los Estados miembros de la UE han adoptado la propuesta de la Comisión Europea de revisar el actual marco Europass. La revisión, cuyo objetivo es simplificar y modernizar el currículum vítae (CV) de Europass y otros instrumentos relativos a las capacidades para la era digital, permitirá a los ciudadanos de la UE hacer más visibles sus capacidades y cualificaciones, y ayudará a los responsables políticos a prever las necesidades y las tendencias del mercado de trabajo. Con el acuerdo de hoy, la Comisión ya ha llevado a efecto las diez medidas anunciadas en el marco de la Agenda de Capacidades para Europa, que se puso en marcha en junio de 2016.

 

En octubre de 2016, la Comisión adoptó una propuesta de revisión de la Decisión de 2004 relativa a Europass como una de las diez medidas en el marco de la Agenda de Capacidades para Europa.

La Decisión adoptada hoy se basa en la propuesta de la Comisión presentada en octubre de 2016, la cual se había inspirado, a su vez, en los comentarios, la consulta y las importantes contribuciones de los Estados miembros, los interlocutores sociales y los interesados. Entre dichas importantes contribuciones se encuentra el dictamen del Comité Económico y Social Europeo y la consulta del Comité de las Regiones. El marco constituye la plasmación de la Comunicación sobre una Nueva Agenda de Capacidades para Europa y también contribuye a la implantación del pilar europeo de derechos sociales.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_STATEMENT-18-3201_es.htm

Comparte: