10 abril 2018

Los países de la UE se comprometen a actuar de forma conjunta en el frente digital

La Comisión Europea ha reunido a ministros, representantes de los países de la UE, la industria, el mundo académico y la sociedad civil para fomentar la cooperación en materia de inteligencia artificial, cadena de bloques, salud en línea e innovación.

Las discusiones se centran en cómo la evolución tecnológica modelará el futuro de Europa y en la importancia de crear un sólido mercado único digital gracias al incremento de la inversión y las capacidades digitales.

En el plazo de un año, se han producido avances importantes en pos de un mercado único digital. La supresión de las tarifas de itinerancia y la portabilidad de contenidos en línea ahora forman parte de la vida de los ciudadanos europeos. Normas más estrictas en materia de protección de datos personales y las primeras normas a escala de la UE en materia de ciberseguridad serán una realidad en mayo de 2018.

Muchas propuestas aún deben consensuarse. Europa debe seguir avanzando y, basándose en el mercado único digital, aumentar las inversiones y promover la cooperación en una serie de ámbitos clave, como la inteligencia artificial, la cadena de bloques, la salud en línea y la innovación.

Los puntos culminantes del Día Digital 2018 incluyen declaraciones destinadas a:

  • Aunar fuerzas en materia de inteligencia artificial (IA): La inteligencia artificial puede reportar Construir una asociación europea en materia de tecnologías de cadena de bloques
  • Compartir datos para personalizar la asistencia sanitaria
  • Fomentar la innovación gracias a una nueva herramienta en línea
  • Corredores transfronterizos de pruebas 5G para impulsar la movilidad conectada y automatizada

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-2902_es.htm

Comparte: