06 abril 2018

Reunión entre el Consello da Avogacía Galega y la Xunta de Galicia para analizar la situación de la huelga en la justicia

La Consellería de Justicia de la Xunta de Galicia y el Consello da Avogacía Galega mantuvieron ayer una reunión para analizar la preocupante situación que se vive en Galicia a raíz de la huelga que los trabajadores mantienen desde el 7 de febrero.

En primer lugar, desde la Xunta transmitieron sus disculpas por los perjuicios que la huelga está causando a la ciudadanía, además de a otros colectivos profesionales como son los abogados, procuradores y otros agentes con actividad vinculada a la Justicia.

La Xunta de Galicia comunicó su disposición a negociar las propuestas que están ahora mismo sobre la mesa, así como a examinar nuevas posibilidades que le permitan efectuar una nueva propuesta a los sindicatos, dentro del escenario legal y económico, para cerrar definitivamente un acuerdo.

Asimismo, ambas instituciones comentaron su preocupación por la situación en la que se encuentra actualmente la Administración de la Justicia en Galicia, trasladando su interés mutuo por articular medidas correctoras mientras la situación actual continúe y cuando finalice.

Desde el Consello da Avogacía Galega se agradeció la información y datos facilitados, además de ponerse su disposición para tratar de acercar posiciones de la manera más urgente posible para resolver esta situación que perjudica gravemente a la ciudadanía.

Sobre el Consello da Avogacía Galega

El Consello da Avogacía Galega, creado en 1993, es el órgano superior de la administración colegial de la abogacía gallega, aglutinando a todos los Colegios de Abogados de Galicia: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Ferrol, Santiago de Compostela y Vigo.

Así, tiene por objeto agrupar y coordinar los distintos colegios integrados, y asumir su representación en cuestiones de interés común profesional, en el ámbito autonómico. Como máximo representante de la profesión en Galicia, el Consello vela por el correcto ejercicio de la profesión y es el máximo interlocutor ante la administración y la sociedad. Entre otras funciones, se ocupa de coordinar la acción de los Colegios de Abogados de Galicia, ejercer el control deontológico de sus miembros, organizar el servicio de orientación jurídica y el turno de oficio y procurar la formación continuada de los profesionales.

Comparte: