La exposición “#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas” llega a Barcelona

El Colegio de la Abogacía de Barcelona albergará del 27 de marzo al 20 de abril de 2018 la Exposición ‘#DerechosRefugiados: 11 vidas en 11 maletas’, organizada por la Fundación Abogacía Española.

La muestra pretende alertar sobre la vulneración de derechos que sufren las personas refugiadas y migrantes a través de 11 historias de hombres, mujeres y niños que han huido de Siria, Mali, Camerún, Irak, Somalia, Marruecos o República Centroafricana a causa de la guerra, la intolerancia o la miseria.

La exposición podrá visitarse en la antesala de la Biblioteca del Colegio de Abogados de Barcelona en horario colegial, como lo hizo el pasado 3 de abril su decana, Mª Eugènia Gay, junto a toda su Junta de Gobierno. Además, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, visitó la muestra, solidarizándose con las personas que han tenido que huir de sus países y preocupada por la vulneración de los derechos de los refugiados.

Los siguientes destinos de la Exposición itinerante desde junio de 2016 serán Ferrol y Cádiz en el mes de mayo y Puentegenil (Córdoba) en junio de este año.

Más información sobre la exposición: https://www.abogacia.es/site/exposicion_derechos_refugiados/11-vidas-en-11-maletas/

Comparte: