21 marzo 2018

La Junta de Gobierno del Colegio de Málaga aprueba conceder la Distinción Colegial a título póstumo a Diego Díaz Díaz, tras perder la vida en acto de servicio en Guillena

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, en sesión celebrada ayer 20 de marzo, ha acordado por unanimidad conceder a título póstumo la Distinción Colegial al guardia civil Diego Díaz Díaz.

La Corporación colegial reconoce con este distintivo la labor de servicio público de Diego Díaz, colegiado no ejerciente de ICAMALAGA desde el año 2014, quien ha perdido la vida al intentar ayudar a varias personas que se vieron en peligro como consecuencia de la crecida del arroyo Galapagar en el municipio sevillano de Guillena, donde ejercía su trabajo como cabo primero de la Guardia Civil.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga rinde así homenaje y reconoce la figura de este ciudadano ejemplar que no dudó en poner en riesgo su vida para ayudar a otras personas.

Asimismo, envía a sus familiares un sincero sentimiento de pésame y solidaridad por la pérdida de Diego Díaz, especialmente a su hermana Josefa Díaz Díaz, también colegiada de ICAMALAGA.

Comparte: