20 marzo 2018

El Colegio de Abogados de A Coruña adelanta el pago del Turno de Oficio ante la excepcional situación generada por la huelga de Justicia

  • Tras casi dos meses de huelga efectiva, la preocupante situación de inactividad está afectado gravemente a la ciudadanía y a los profesionales, lo que ha llevado al Colegio a tomar esta decisión

Ante la excepcional situación generada por los casi dos meses de huelga en la Justicia, la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña ha decidido adelantar los pagos del Turno de Oficio para intentar paliar la delicada situación económica que están viviendo los profesionales de la abogacía.

Desde hoy se iniciarán los pagos del cuarto trimestre del año 2017 del Turno de Oficio, medida que beneficiará a 878 colegiados. Tras cerca de dos meses de huelga efectiva, la preocupante situación de inactividad está afectado gravemente a la ciudadanía y a los profesionales, por lo que el Colegio de Abogados ha acordado tomar esta medida para contribuir en la mejora económica de los abogados adscritos al Turno de Oficio.

Además, desde el Colegio de Abogados se vuelve a instar a la Xunta de Galicia y al Comité de huelga para que realicen un esfuerzo por acercar posturas y alcanzar un acuerdo que ponga fin a esta crítica situación de la Justicia en Galicia. Este escenario está afectando gravemente a la ciudadanía y a los profesionales, además de a las partes enfrentadas en este conflicto.

Sobre el Colegio Provincial de Abogados de A Coruña

El Colegio Provincial de Abogados de A Coruña es una Corporación de derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. El ámbito territorial del Colegio abarca los partidos judiciales de Ribeira, Noia, Muros, Corcubión, Betanzos, Carballo y A Coruña.

El Colegio tiene su sede en A Coruña y cuenta con Delegaciones en todas las demarcaciones judiciales de su ámbito territorial, con la estructura, facultades y competencias que determine la Junta de Gobierno. Se trata del Colegio de Abogados más antiguo de Galicia y el segundo de España, a lo largo de su historia han formado parte de él multitud de Ilustres Letrados.

Comparte: