20 marzo 2018

Agenda Semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra reuniones de sus comisiones y grupos políticos en la sede de Bruselas. Suministro de gas de terceros países.

La Comisión de Transporte y Turismo votará intensificar las medidas de la UE para proteger a los transportistas aéreos de la UE contra la competencia desleal de los países que no pertenecen a la UE. El Reglamento propuesto daría a la Comisión herramientas más efectivas para investigar presuntas prácticas desleales, como las subvenciones a transportistas de terceros países o las condiciones de acceso discriminatorias para las de la UE, y propondrá contramedidas, incluidos los impuestos financieros.

En vísperas de la conmemoración de los ataques de Bruselas y Londres del 22 de marzo de 2016 y 2017, respectivamente, el Comité Especial contra el Terrorismo celebrará una audiencia pública para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo y debatirá cómo garantizar que sus derechos estén debidamente protegidos en el UE. El presidente del PE, Antonio Tajani, abrirá el debate.

Los miembros del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios interrogarán a Elke König, presidente de Single Resolution Board (SRB), la autoridad de la Unión Bancaria Europea encargada de garantizar una resolución ordenada de los bancos en quiebra. Y el recién creado “Comité Especial sobre Delitos Financieros, Evasión de Impuestos y Evasión de Impuestos” celebra su primera reunión, cuando los 45 miembros elegirán al Presidente y los Vicepresidentes que encabezarán su trabajo durante su mandato de 12 meses.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/agenda

Comparte: