19 marzo 2018

El presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional rechaza extraditar a la ex fiscal general de Venezuela

El presidente del Colegio de Abogados Penal  Internacional (BPI-ICB) y decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda, ha considerado que la solicitud de  detención internacional en contra de la ex fiscal general Luisa Ortega Díaz es “improcedente, debido a que parece ser una represalia por las denuncias que la funcionaria ha hecho ante la Corte Penal Internacional (CPI)”.

Imbroda ha asegurado que la orden de captura solicitada por el Gobierno venezolano coincide con el mismo día en el que Ortega ha presentado una ampliación de su denuncia ante la CPI por crímenes de lesa humanidad cometidos por funcionarios de Venezuela.

“Es absolutamente improcedente esa orden de detención internacional que se intenta desde Venezuela. Increíblemente la orden de detención contra la fiscal general de Venezuela coincide con la ampliación de denuncia”, ha reconocido Imbroda al diario ‘Melilla Hoy’.

El presidente del BPI-ICB ha afirmado que la Interpol no debe proceder a tramitar la solicitud cuando las órdenes de detención provienen de países gobernados por una dictadura, además dichas órdenes “ocurren por represión política”

El decano del Colegio de Melilla se encuentra al frente del BPI-ICB desde febrero de 2017. La institución internacional reúne a Colegios de Abogados nacionales y regionales y letrados de 48 países con la finalidad de promover la justicia penal internacional.

Comparte: