16 marzo 2018

Las III Jornadas de Derecho de Familia organizadas por la Abogacía Gallega, un referente nacional

  • Han sido inauguradas por Xulio Ferreiro, alcalde de A Coruña, y Juan José Martín Álvarez, director Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, en un acto en el que también participaron Félix Mondelo Santos,  presidente del Consello da Avogacía Galega, Augusto José Pérez-Cepeda Vila, decano del Colegio de Abogados de A Coruña, María Dolores Lozano Ortiz, presidenta de la AEAFA, y Pilar Cortizo Mella, codirectora de las Jornadas
  • En estas Jornadas se dan cita magistrados y exmagistrados, docentes de diferentes universidades, profesionales y especialistas del Derecho de Familia

El 16 de marzo se ha inaugurado en la Fundación Barrié de A Coruña la tercera edición de las Jornadas de Derecho de Familia, organizadas por el Consello da Avogacía Galega y el Colegio de Abogados de A Coruña en colaboración con la Asociación Española de Abogados de Familia.

En el acto de inauguración han participado Xulio Ferreiro Baamonde, Alcalde de A Coruña, Juan José Martín Álvarez, Director Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, Félix Mondelo Santos,  Presidente del Consello da Avogacía Galega, Augusto José Pérez-Cepeda Vila, Decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Dña. María Dolores Lozano Ortiz, Presidenta de la AEAFA y Dña. Pilar Cortizo Mella, Codirectora de las Jornadas.

Destacados profesionales del mundo del Derecho de Familia

Tras sus dos anteriores ediciones, estas Jornadas se han convertido en todo un referente y punto de encuentro de la abogacía a nivel nacional gracias a la elevada calidad de sus programas en los que se han incluido algunos de los temas de mayor actualidad del Derecho de Familia tratados por destacados nombres del derecho de Galicia y de fuera de la comunidaDurante un día y medio se reunirán en A Coruña representantes del Tribunal Supremo, magistrados y ex-Magistrados, el magistrado Carlos Puigcerver nombrado asesor de la DGRAJ del Ministerio de Justicia, la presidenta de la Subcomisión de Violencia de Género del Consejo General de la Abogacía Española o el presidente de la Audiencia Provincial de A Coruña.

En el transcurso de la inauguración el Alcalde de A Coruña destacó “a importancia dunas Xornadas deste tipo para a cidade, e o seu programa totalmente novedoso. Por exemplo, nunca vin antes unha ponencia sobre os planes de parentalidade”. Por su parte, el Director Xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia señaló que “una tercera edición representa ya una continuidad importante y supone reafirmar estas Jornadas como un punto de encuentro habitual y con una destacada apuesta por la formación por parte de las entidades organizadoras”.

Como representantes de las entidades organizadoras, el Presidente del Consello da Avogacía Galega y el Decano del Colegio de Abogados de A Coruña subrayaron “la importancia de organizar estas Jornadas en A Coruña y su continuidad durante estos años, lo que han permitido que se establezcan como una cita habitual en el calendario de los profesionales de la abogacía y del Derecho de Familia. La celebración de una tercera edición de unas Jornadas supone todo un paso para afianzarlas de manera definitiva. Como instituciones que representan a la abogacía, tenemos una gran responsabilidad en que las compañeras y compañeros puedan desarrollar su profesión con la mejor capacidad posible, por lo que era obligación que participáramos de manera activa en la celebración y organización de estas Jornadas.”.

Las Jornadas de Derecho de Familia parten de un objetivo de formación pero también de intercambiar conocimientos y poner en común algunas de las cuestiones que más interesan a los profesionales de esta rama del Derecho. Así, Dña. Pilar Cortizo Mella, codirectora de las Jornadas, manifestó que “los modelos de familia y las relaciones familiares cambian, por lo también lo ha de hacer el Derecho respondiendo a las nuevas dudas que surgen. Hemos recogido en el programa algunos de los temas que más han variado en los últimos años o que se empezarán a tener en cuenta como nuevas herramientas en mediación, la segunda oportunidad los planes de parentalidad y la mediación familiar, el divorcio internacional, la segundad oportunidad y la exoneración del pasivo insatisfecho, los nuevos paradigmas en las relaciones familiares y una  mesa redonda sobre violencia de género”.

Toda la información de las Jornadas puede consultarse en http://familia.gal/

Clausura, mañana sábado a las 12:30 horas

La tercera edición de las Jornadas de Derecho de Familia se clausurará mañana a las 12:30 horas en un acto en el que participarán María Dolores Lozano Ortiz, presidenta de la AEAFA, y Carmen Pereira Pardo, Codirectora de las Jornadas.

Comparte: