16 marzo 2018

Victoria Ortega amadrina la puesta en marcha de la Comisión de Igualdad del Colegio de Abogados de Salamanca

  • En el acto también se ha nombrado Decano de Honor a Fernando García-Delgado García, Colegiado de Honor a Javier Galán y se ha impuesto la Cruz al Mérito de la Abogacía a Fernando Dávila.
  • La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha presentado la guía ‘Enfoque de Género en la actuación Letrada’, editada por la Fundación Abogacía Española.

El Colegio de Abogados de Salamanca ha creado una Comisión de Igualdad, amadrinada el viernes 16 de marzo por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega. La nueva comisión -la cuarta de toda España tras las del Colegio de Abogados de Oviedo, el Colegio de Abogados de Cáceres y la demarcación de El Bierzo (Colegio de Abogados de León- apuesta por la formación en perspectiva de género y la no discriminación como un pilar fundamental para avanzar hacia una sociedad igualitaria. Entre sus objetivos se encuentra el de ofrecer actividades en esta materia para fomentar la igualdad en la sociedad a través de la abogacía.

El acto comenzó con un análisis del decano Eduardo Iscar sobre las actividades en materia de igualdad que lleva a cabo el Colegio. A continuación el consejero y miembro de la Comisión de Igualdad del Consejo de la Abogacía Española, Luis Nieto, expuso los objetivos que han de perseguir las comisiones de igualdad. De hecho, la propia Victoria Ortega está impulsando por toda España la creación de estas comisiones como uno de los objetivos del programa Abogacía 2020.  En el acto también se ha presentado la guía ‘Enfoque de Género en la actuación Letrada’, editada por la Fundación Abogacía Española.

A continuación se ha celebrado el acto de nombramientos y entrega de distinciones, en el que ha distinguido como ‘Decano de Honor’ al expresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), Fernando García-Delgado García, y como ‘Colegiado de Honor’ al exsubdelegado del Gobierno, Javier Galán Serrano. Además, el presidente del CRACYL, Julio Sanz Orejudo, ha impuesto al exdecano de Salamanca, Fernando Dávila González, la ‘Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León’ por la labor desarrollada para la abogacía institucional.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA ‘ENFOQUE DE GÉNERO EN LA ACTUACIÓN LETRADA’

Comparte: