Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
 
Temas
13 marzo, 2018 Abogacía

“Una defensa perfecta”, ganador del concurso de microrrelatos en febrero

Avelino Sáez Hernández, abogado jerezano, ha sido el ganador del mes de febrero de la X edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, con su relato “Una defensa perfecta”, premiado con 500 euros.

Avelino, de 50 años de edad, supo de la existencia del concurso por otro abogado compañero, Juan Pedro Cosano, quién participó en el libro recopilatorio de la I edición del Concurso de Microrrelatos, como firma invitada y además consiguió el Premio Abogados de Novela, certamen organizado durante 6 años también con la Mutualidad de la Abogacía. “Mandé un microrrelato hace años y en este mes de febrero me volví a animar a participar”, declaró al recibir la noticia de su premio.

El ganador ejerce como abogado en Jerez de la Frontera y Cádiz y es astrónomo aficionado. En los años noventa fue premiado en el certamen de relatos Ciudad de Jerez por La emboscada. Posteriormente publicó “Fuga a Titán”, una novela de aventuras que recuerda a los clásicos del género.

El jerezano se ha impuesto a sus contrincantes con una historia irónica en el que el abogado no es siempre el bueno. “Quise que la trama consistiera en un abogado que engaña a su propio cliente, encargándose de su defensa después de haber redactado el testamento del suegro, con un giro final típico de leyenda negra”, confesó.

“Una defensa perfecta”, elegido entre más de 800 relatos, pasa así a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros. En esta ocasión, el relato popular más votado ha sido “Un caballero justo”, de María Sergia Martín González, natural de Madrid.

Este año, además para celebrar los 10 años de andadura de esta iniciativa literaria, habrá novedades, como la puesta en marcha en abril del I Concurso Infantil de Microrrelatos “¿Qué es un abogado para ti?”, del que informaremos en los próximos días en la web. El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de febrero pueden leerse en www.abogacia.es, dentro del microsite dedicado a este concurso.

RELATO GANADOR: Una defensa perfecta

-¿Cómo llevas la cárcel?
-Bueno, la imaginaba peor. Aunque tanto gris me fatiga la vista.
-Claro.
-Me duele más la pérdida de mi mujer. No creyó ni un minuto en mi inocencia. Pero te juro que yo no maté a su padre.
-Lo sé.
-Oye, gracias por defenderme sin cobrar. No acostumbrarás a litigar gratis.
-No, nunca lo hago.
-Quién iba a pensar que mi suegro me dejaba tanto en su herencia.
-Ese documento ya no tiene valor. Pero te incriminaba mucho, sí.
-Y mi adn en el arma… Todavía no sé cómo llegó allí.
-Alguien lo pondría. Alguien con acceso a tu saliva, a tu sudor…
-¿Mi mujer? ¿Por la herencia?
-Quizá ya tenía pensado divorciarse. Quizá le ayudó alguien.
-¿Un amante? No, aun así les sería muy difícil controlar todo. El juicio, las pruebas…
-Qué va. Bastaba con que el amante se encargara de tu defensa.

Queremos saber tu opinión

3 comentarios

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa