13 marzo 2018

Paquete de Infracciones de normativa europea correspondiente al mes de marzo

guias ueLa Comisión Europea ha incoado un total de cuatro procedimientos de infracción contra España correspondientes al mes de marzo de 2018:

 

La Comisión Europea ha decidido enviar un dictamen motivado a las autoridades de 10 Estados miembros, entre los que se encuentra España, por no incorporar la normativa de la UE sobre la calidad de la gasolina y el gasóleo [Directiva (UE) 2015/652 del Consejo] a su ordenamiento jurídico nacional. Si las autoridades de los Estados miembros en cuestión no actúan en el plazo de dos meses tras la recepción del dictamen motivado, el asunto puede remitirse al TJUE.

 

Del mismo modo, la CE ha decidido enviar un dictamen motivado a las autoridades de España en el que solicitan oficialmente la transposición correcta de los requisitos sobre contadores individuales en edificios de pisos, establecidos en la Directiva sobre eficiencia energética (Directiva 2012/27/UE). Las autoridades españolas disponen de dos meses para subsanar las deficiencias señaladas en el dictamen motivado; de lo contrario, la Comisión puede llevarlas ante el TJUE.

 

Además, la CE ha decidido llevar a España ante el TJUE por no revisar y actualizar los planes hidrológicos de cuenca para las siete demarcaciones hidrográficas situadas en las Islas Canarias. Los planes hidrológicos de cuenca constituyen la base de la Directiva marco sobre el agua (Directiva 2000/60/CE). Y también relacionado con el Medio Ambiente: la Comisión Europea ha pedido a España

que cumplan las exigencias de la Directiva sobre inundaciones (Directiva 2007/60/CE). La CE ha decidido enviar una carta de emplazamiento a las autoridades de España, ya que estas no le han notificado los planes de gestión del riesgo de inundación correspondientes a las demarcaciones hidrográficas de Cataluña ni de las Canarias.

 

Fuente: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-18-1444_es.htm

 

Comparte: