13 marzo 2018

Convocatoria Seminario TRADATA en Madrid

La Abogacía Española participa como socia en el proyecto TRADATA, que tiene como objeto presentar candidaturas para participar en el seminario sobre protección de datos organizado en el marco del proyecto TRADATA financiado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea. Este seminario se celebrará el 17 de mayo de 2018 en Madrid, con el objetivo de formar 30 abogados/as sobre la inminente entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, Reglamento (UE) 2016/679.

 

El seminario se celebra el 17 de mayo en el Salón de Actos de la Abogacía Española en Madrid (Paseo de Recoletos, 13) y contará con la participación de ponentes nacionales y europeos. El seminario comenzará a las 10:00 y finalizará a las 18:00.

 

La jornada se centrará en los aspectos más relevantes que afectan a la profesión en relación a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo. También servirá para poner en contacto a los abogados/as participantes con expertos/as en protección de datos, para resolver dudas sobre la entrada en vigor del Reglamento y debatir sobre Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal cuyo proyecto se presentó en noviembre 2017.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

 

Esta convocatoria está dirigida a abogados/as ejercientes con un nivel  mínimo B2 de inglés. Estos dos requisitos son imprescindibles. Además, se valorará la experiencia profesional o académica sobre protección de datos, publicaciones, otros idiomas y el potencial efecto multiplicador de la formación recibida.

 

Las candidaturas deberán remitirse a la siguiente cuenta de correo: bruselas@abogacia.es.  En el asunto del correo electrónico debe indicarse: “TRADATA- Seminario Madrid: Apellido1 Apellido2”. La candidatura debe constar de curriculum vitae y de una carta que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación (en inglés), el Colegio profesional de adscripción, el número de colegiación, el correo electrónico y el teléfono de contacto.

 

La fecha límite de recepción de candidaturas finaliza el 19 de abril de 2018. Se comunicarán los seleccionados antes del 3 de mayo.

Comparte: