08 marzo 2018

José María Alonso: “No consentiremos que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer”

Ni el Colegio de Abogados de Madrid ni su Junta de Gobierno van a consentir que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer. Así lo ha manifestado hoy el decano, José María Alonso, durante la presentación del Observatorio Legal de la Empresa en España, publicado por Deloitte.

En sus palabras de bienvenida al acto celebrado en la Biblioteca del Colegio, el decano madrileño se ha referido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer como una fecha muy especial para la igualdad, “prioridad absoluta de esta Junta de Gobierno que trabajará para que abogados y abogadas tengan las mismas oportunidades”. Las abogadas pueden tener “la absoluta seguridad de que estamos a su lado”, ha subrayado Alonso, “ni el Colegio ni esta Junta consentiremos que ninguna abogada sea discriminada por el hecho de ser mujer”.

El Colegio, que será “especialmente beligerante” en este tema, elaborará un código de conducta de buenas prácticas en materia de conciliación personal y profesional. Este código ayudará a “denunciar aquellas situaciones donde la igualdad no sea efectiva y premiará a los despachos que cumplan con unos requisitos y permitan que la mujer tenga el mismo desarrollo que el hombre”, ha concluido el decano.

Además, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid se unió a la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y hace suyas las reivindicaciones de las Asociaciones de Mujeres tendentes a la eliminación de cualquier forma de discriminación en razón de sexo. Para manifestar el apoyo a los derechos de la mujer y el compromiso del Colegio con la defensa de la igualdad, la institución ha celebrado una concentración de 5 minutos en la puerta de acceso a su sede en la calle Serrano 11.

Comparte: