06 marzo 2018

Día Internacional de la Discriminación Cero

El 1 de marzo se ha celebrado el “Día internacional de la cero discriminación”, y a tal efecto, la Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Věra Jourová, presentó al Grupo de Alto Nivel sobre No Discriminación, Igualdad y Diversidad, el segundo informe anual sobre la lista de Acciones para avanzar Igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).

En su discurso, la Comisaria insistió en la necesidad de ser más vocal para proteger los derechos de los grupos más vulnerables de la sociedad. Aunque el 71% de los ciudadanos de la UE están de acuerdo en que las personas LGBTI deberían tener los mismos derechos que las personas heterosexuales, según un estudio de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, el 47% de las personas LGBTI declaran haber sido discriminadas o hostigadas en el año anterior a la encuesta.

Jourová también hizo balance de los progresos realizados por la Comisión Europea para proteger mejor a las personas LGTBI al tiempo que insistía en la responsabilidad conjunta con los Estados miembros. Subrayó el hecho de que la Comisión Europea lidera con el ejemplo. El año pasado se adoptó una nueva estrategia de diversidad de Recursos Humanos con acciones específicas para el personal de LGTBI.

La Comisión Europea también creó conciencia al decorar su sede, el Berlaymont, con los colores del arco iris el 17 de mayo y al desarrollar un video dedicado a la igualdad LGBTI. Luego reveló un nuevo conjunto de 17 proyectos financiados por la UE en 21 estados miembros de la UE (coste total 5.915.065 euros, fondos de la UE: 4.699.044 euros). Esos proyectos respaldarán, por ejemplo, el orgullo báltico y checo, las campañas contra la intimidación en las escuelas griegas, las herramientas en línea para evitar el discurso de odio en Italia, etc.

 

 

Fuente: http://ec.europa.eu/newsroom/just/item-detail.cfm?item_id=615032

Comparte: