06 marzo 2018

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra reuniones ordinarias de sus Comisiones en la sede de Bruselas. Entre otros asuntos, destaca la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La importancia del papel que desempeñan las mujeres en los medios y la industria de las TIC es el tema de la celebración del Día Internacional de la Mujer en el Parlamento, el jueves 8 de marzo. La comisión de igualdad de género está organizando una reunión interparlamentaria sobre esta cuestión, en la que participarán la directora de la película “Las sufragistas”, Sarah Gavron, y la fundadora del festival de música “MadwomenFest”, Pilar Jurado.

El miércoles, el servicio de prensa del Parlamento está organizando un seminario sobre el empoderamiento de mujeres y niñas en los medios y el ITC.

 

El miércoles, 7 de marzo, el presidente del Parlamento Europeo y los líderes de los grupos políticos presentarán un proyecto de resolución sobre el marco de la futura relación UE-Reino Unido, que se votará en el pleno de la semana siguiente. El presidente de la Cámara, Antonio Tajani, y el coordinador para el brexit, Guy Verhofstadt, ofrecerán una conferencia de prensa el mismo día a las 17:30.

Las comisiones de Libertades Civiles, Asuntos Exteriores y la delegación para las relaciones con el Magreb discutirán la situación de los migrantes en Libia, el enfoque de la guardia costera libia y el apoyo financiero de la UE con los representantes del ACNUR el lunes, 5 de marzo. Una delegación de eurodiputados viajará a Sierra Leona para observar las elecciones presidenciales, parlamentarias y del consejo local que tendrán lugar el 7 de marzo.

Los grupos políticos, por su parte, preparan la sesión plenaria de marzo en Estrasburgo.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20180301STO98904/esta-semana-dia-internacional-de-la-mujer-brexit-y-migracion

Comparte: