02 marzo 2018

La Mutualidad de la Abogacía abre nueva etapa con un cambio en su identidad corporativa

La Mutualidad ha presentado, en el Círculo de Bellas Artes, su nueva imagen de identidad corporativa.

El acto ha estado presidido por Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Institución,  acompañado por los miembros de la Junta de Gobierno y el director General, Rafael Navas. Ha contado también con la asistencia de la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, numerosos mutualistas, representantes de diferentes Colegios de Abogados, así como personalidades del mundo asegurador y financiero.

La entidad que desde su creación en 1948, ha tenido la misión de acompañar a los mutualistas en todas sus decisiones de futuro, presenta una nueva imagen con un logo ligado al concepto de evolución que es lo que ha hecho la Mutualidad en estos 70 años de vida.

La nueva identidad corporativa es el final de un proceso que se inició con el rediseño y la nueva conceptualización de la revista y de la web, y que pretende posicionar a la Mutualidad de la Abogacía, hoy con casi 200 mil mutualistas, como una institución moderna y dinámica, orgullosa de su historia y de sus mutualistas, pero atractiva también a las nuevas generaciones de abogados.

Cambio total para llegar más y mejor a los mutualistas

La fase culminante de este proyecto de cambio en la identidad corporativa que se inició en 2016, coincidiendo además con la nueva presidencia de Enrique Sanz Fernández-Lomana, es el rediseño del logotipo de la Mutualidad, que marca una nueva etapa en la vida de esta entidad.

Y es que, según ha señalado el propio Sanz Fernández-Lomana en el acto de presentación, “la imagen de una entidad como la nuestra debe contribuir a transmitir los cambios sustanciales que se han producido en los últimos años”.

Para ello se apuesta por una imagen en consonancia con los nuevos tiempos de cambio porque la Mutualidad está en constante movimiento para adaptarse al día a día de los mutualistas.

De esta forma, según ha añadido el presidente “este año culminamos los cambios con una nueva imagen corporativa que debe ser el reflejo de lo que hoy es la Mutualidad, una empresa moderna, competitiva y muy eficaz en su gestión”.

El icosaedro como valores de la Mutualidad

La principal novedad en este rebranding es la creación de un símbolo que ha sido generado a partir de un triángulo, la forma estructural de las iniciales “M” (de “Mutualidad”) y de la “A” (de “Abogacía”), un poliedro de triángulos llamado icosaedro que, según la etimología griega, significa ‘veinte caras’.

El icosaedro significa conceptos esenciales al mutualismo, como la organización, unión, estructura, solidez, seguridad, solidaridad y ayuda mutua.

Principales hitos de la Mutualidad

A lo largo de su historia la Mutualidad ha vivido importantes momentos siempre  pensando en mejorar el presente y el futuro de los profesionales del mundo del Derecho, defendiendo sus intereses y buscando la competitividad frente a otras alternativas de ahorro-jubilación y protección.

Sus principales hitos son

  • 1948 Los orígenes
  • 1971 Se amplían coberturas
  • 1996 La alternativa al sistema público
  • 1998 Medio siglo de vida
  • 2005 El año del cambio, al pasar de un sistema de capitalización colectiva a uno de capitalización individual
  • 2012 Acceso a la sanidad gratuita, quedando los mutualistas incluidos en el sistema público de salud. Una conquista de derechos y libertades
  • 2016 Comienza una nueva etapa coincidiendo con la nueva presidencia
  • 2018 Se culmina el proyecto de cambio de imagen con el nuevo logotipo

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