Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
28 febrero, 2018 Abogacía, TIC

Más de 1.800 abogados tramitan online las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico

  • Los abogados que actúen dentro del Turno de Oficio están exentos de abonar los gastos de reclamación (1 euro) o certificado (3 euros)

Desde el 1 de enero de 2018, los abogados están tramitando por vía telemática ante las aseguradoras las reclamaciones de sus clientes para el pago de indemnizaciones por accidentes de tráfico con daños personales. Este programa contribuye a reducir la litigiosidad por siniestros de circulación con víctimas.

Dos meses después de la puesta en funcionamiento de este servicio 1.819 abogados se han dado de alta para tramitar on line las reclamaciones de sus clientes por accidentes de tráfico. Así mismo, 80 de los 83 Colegios de Abogados existentes en España cuentan con abogados que se han dado de alta, lo que supone casi el 97% de la corporaciones colegiales.

El Colegio de Abogados de Madrid, con 154 letrados dados de alta y 117 reclamaciones iniciadas, es la corporación colegial que más utiliza este servicio, seguida de Sevilla con 133 abogados y 59 reclamaciones y el Colegio de Málaga, con 121 letrados de alta y 84 expedientes tramitados.

El Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA han desarrollado, a través de la empresa informática TIREA, una plataforma que permite a los letrados comunicarse de forma telemática y segura con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas

Entre los meses de enero y febrero se han tramitado 1.040 reclamaciones (1.036 son reclamaciones con lesionados y cuatro con fallecido). Además, los abogados han solicitado 94 certificados. Hasta la fecha, 23 entidades aseguradoras se han dado de alta en el servicio, de las cuales Mapfre España ha recibido 236 reclamaciones; Allianz, 163 y Axa Seguros, 109, siendo las tres aseguradoras con más reclamaciones.

El coste del servicio para el abogado es de 1 euro por expediente que se inicie y 3 euros por certificado para aportar en juicio, cantidades que incluyen el IVA. Los abogados que actúen dentro del Turno de Oficio están exentos de abonar los gastos de reclamación o certificado.

MÁS INFORMACIÓN PARA ABOGADOS SOBRE EL SERVICIO

Queremos saber tu opinión

2 comentarios

  • Vamos la ver.

    Desde que abrí mi despacho, los servicios estatales de los Correos de Isla Cristina, no me entregan el correo, Pero si, a las veces lo abren. No se si quitan documentos, pero me suena.
    También por alguna manera intentan entregar procesos fantasma.

    Desde que abri mi despacho, los servicios de Telefonica de Isla Cristina, me re-enviaran las llamadas entrantes para otro numero. O sea, el telefono tocaba, pero denro de 3 segundos la llamada entrante a mi despacho ya habia sido reenviado para otro numero. Igual con el numero de Telefonica de mi casa, de la cual, trás 3 años, desde donde continue trabajando profesionalmente. El director local entro como pregonero del Gran Poder Local.

    Desde la empresa EuroCheca de Isla Cristina, no me enviaron las facturas de la luz, ni me las querian imprimir en su su oficina local. Querrían contarme la luz. Lo consegui resolver con Endesa de Sevilla, entidad que, además, me restitio unos € 550 euros, que EuroCheca de Isla Cristina me había cobrado ilegalmente.

    Desde la agencia tributaria local no me querrian enviar las facturas del agua. Pero ya estaba domiciliado. De manera que no lo conseguieron.

    El muy ILUSTRE colegio de abogados de Huelva, no atendieron mi inscricpción en el año 2007 hasta que hice un queja. Tardaron unos 7 meses con mi inscripción. Tras mi convalidación de abogada comunitaria para abogada española, no me emitieron un trajeta ACA debidamente programado.

    Y hoy me he interado que la empresa Orange,- mejor dicho una empleada de Orange de Isla Cristian – con los cuales ya tengo un cuenta unos 8 años, – sin faltar alguna vez al pago mensual – me esta haciendo el contacto al internet impossible. En vez de estar conectado a Internet, me invade una linea local. supuestamente de la Junta de Andalucia.

    Esa linea local, me impide el contacto al internet y se intrometa en el sistema de mi ordenador, quitando documentos, reprogramando el ordenador por ejemplo el modo avion, ethernet, router y wiffi. Quitando dossiers y quitando documentos gravados.

    Cuando pregunté a la empleada de Orange de Isla Cristina cual era la razon, y si ella me pudiera programar el sistema de tal forma que nadie pudier entrar en mi ordenador, y atendieno unos 4 persones mientas atendiendome a mi, me informó que Ethernet era Esternet, mejor dicho el contacto de ella; ‘Ester’ Esternet en vez de Ethernet de Ester Lozano. Lo que nada tiene que ver con Ethernet, y que significa Internet por cables. Después me informó que el problema era mio y yo llevar me ordenardor a un técnico. En Isls Cristina unos tecnicos ya me destrozaron 2 ordenadores.

    Solicite un formulario para hacer una queja, lo que ella me entrego. La informe que iba leerlo y que pasaré después, Y me fue de la tienda. Ester Lozano fue corriendo de tras de mi en la calle del Carmen, gritando me que no pudiera llevar la hoja de queja, se bien que no rellenada.
    Creando un espectaculo publico en la calla. Gritando etc. La informé en voz tranquila y normal que acosar a un abogado dá carcel. Ella se fue corriendo llevando parte de la queja de reclamaciones de Orange.

    Al final un amable trabajador de Orange – no de Isla Cristina – me informó que sólo a través de un orden judicial – algunos internautas puedan entrar en Orange y modificar el contanto de Internet y hacer cambios dentro del mismo ordenador.

    OK un ORDEN JUDICIAL PARA IMPEDIR EL ACCESO A INTERNET A UN ABOGADO.
    UN ABOGADO A QUIEN NADIE – EN 30 AÑOS – ALGUNA VEZ HA HECHO UNA QUEJA !!!

    AHH … LA JUNTA DE ANDULUCIA Y SUS SUPUESTAS RELACIONES CON LA CORRUPCIÓN URBANISTA DE LA CIGUËÑA. Y DE LA PERI GASOLINERA ? CON VARIOS MIEMBROS SIENDO DUENDOS DE PROPIEDADES – NO CATASTRALMENTE REGISTRADOS.

    OK AHORA LO ENTIENDO. QUITAR DEL MEDIO DE UN ABOGADO QUE NO SE CONFORMA CON LA CORRUPCION LOCAL.
    SE TRATA DE ESO ??????

    AH muy bien, con toda la corrupción en la Junta de Andalucia, y dentro de muchos Juzgados Andaluzes, CON UN INMENSAS PROCESOS FANTASMAS – algun internauta pueda invalidar el acceso a internet de un abogado?????

    QUE BIEN NO ?????

    PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL PARA ABOGADOS QUE SE RECUSAR COLABORAR CON LAS MAFFIAS CORRUPTAS LOCALES.

    SIN PROTECCIÓN CONSTITUCIONAL PARA ABOGADOS HONRADOS/HONESTOS/INDEPENDIENTES ….. LA JUSTICA ES UNA FARSA !!!”!

     
Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa