23 febrero 2018

Una treintena de colegiados se examina en Granada para acceder al servicio de JG

El Colegio de Abogados de Granada ha puesto fin esta mañana a las pruebas de acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido, desarrolladas en cumplimiento de la normativa reguladora del acceso al servicio de Justicia Gratuita. En esta edición, una treintena de colegiados ejercientes se han inscrito en el examen para incorporarse al colectivo, poniendo de manifiesto, un año más, el compromiso de la Abogacía con la sociedad granadina.

El proceso evaluador arrancó en la mañana del 9 de febrero, con la prueba tipo test sobre deontología profesional y legislación estatal, autonómica y colegial en materia de Asistencia Jurídica Gratuita. Aquellos que superaron esta primera fase, continuaron con la prueba escrita, celebrada el 19 de febrero, en la que tuvieron que desarrollar un supuesto práctico de Derecho Penal. Finalmente, el 23 de febrero, los aspirantes a entrar en el servicio de Justicia Gratuita se han enfrentado a la prueba oral, en la que se han evaluado los conocimientos en el ámbito civil, familiar, social y contencioso-administrativo mediante otro caso práctico por parte del tribunal, conformado por miembros de la Comisión de AJG y aquellos otros miembros de la Junta de Gobierno.

Los abogados que superen los tres exámenes y reúnan el resto de los requisitos exigidos contenidos en el artículo 5 del Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita, tendrán acceso a prestar el Servicio de Turno de Oficio y/o Asistencia al Detenido previa inscripción en dichos servicios. Además, para el acceso a los turnos especializados de violencia de género, extranjería, menores y penitenciario, habrá de acreditarse un mínimo de 10 horas de formación en cada materia.

Comparte: