20 febrero 2018

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos políticos en la sede de Bruselas. Entre otros temas, destacan los siguientes: los eurodiputados decidirán sobre crear una base común para el régimen fiscal, prohibir las pruebas de cosméticos en animales y los derechos de los clientes con respecto la electricidad.

 

La comisión de Asuntos Monetarios y Económicos decide sobre la creación de una base común de las normas relativas al impuesto sobre sociedades en la Unión. La comisión temporal de Resoluciones fiscales del Parlamento pidió a la Comisión en 2016 que presentara propuestas sobre la llamada “base imponible común del impuesto sobre sociedades”.

El Parlamento también trabaja en otros aspectos para conseguir una fiscalidad transparente.

Aunque está prohibido en la Unión Europea, el 80% de los países del mundo permite la experimentar productos cosméticos en animales. La comisión de Medio Ambiente vota una resolución para conseguir la prohibición de esta práctica a escala mundial. La comisión de Industria, Investigación y Energía vota cuatro propuestas sobre el paquete “Energía limpia para todos los europeos”. El objetivo de la reforma incluye facilitar a los consumidores la generación y el almacenamiento de su propia electricidad, así como mejorar la cooperación entre los países de la Unión para suplir la crisis energética.

La comisión de Libertades Civiles celebra una audiencia pública sobre la situación del espacio Schengen desde que la crisis migratoria comenzó. También se debatirá sobre qué ha supuesto la adhesión de Bulgaria y Rumanía a la Unión Europea.

La comisión de Presupuesto debate y vota la posición del Parlamento Europeo sobre el presupuesto y los objetivos de UE a partir de 2020. El viernes, los líderes de la UE asistirán a una reunión informal en la que tratarán el establecimiento del próximo marco financiero plurianual.

 

Los eurodiputados se reunirán con sus homólogos nacionales con motivo la Semana Parlamentaria Europea. Debatirán sobre la gobernanza económica de la UE y el semestre europeo, así como sobre la política fiscal y la unión bancaria. Y el PE acoge la ceremonia anual del Pacto de los Alcaldes, que reunirá a representantes de gobiernos locales de toda Europa para que debatan sobre la lucha contra el cambio climático a escala local.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20180216STO98003/esta-semana-impuesto-sobre-sociedades-ensayos-en-animales-electricidad

Comparte: